28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Galería

Dos galerías que no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad en Defensa Civil fueron clausuradas por la Municipalidad de La Molina. Estas se encuentran a la altura de la intersección de las avenidas La Molina y Javier Prado.

La galería La Cochera, donde el lunes se desató un voraz incendio, y otros dos centros comerciales ubicados en Mesa Redonda fueron clausurados esta mañana por la Municipalidad de Lima debido a que la infraestructura de estos locales pone en riesgo la integridad de los clientes y de los propios comerciantes.

La galería ‘Asociación de Deudos y Quemados de la Tragedia de Mesa Redonda’ fue clausurada hoy por la Municipalidad de Lima por ser considerada de “alto riesgo”. El establecimiento lucía con cables eléctricos expuestos, luces de emergencia inoperativas y pasillos bloqueados con mercadería.

A los hampones colombianos detenidos en los tres últimos días por diversos delitos se sumaron otros dos malhechores de esa nacionalidad. Una pareja fue sorprendida cuando asaltaba a una comerciante en el interior de una galería ubicada en pleno Centro de Lima. Estos maleantes fueron salvados de ser linchados por un grupo de negociantes.

En el asentamiento humano Huáscar, San Juan de Lurigancho, fueron detenidos Luis Ocampos Flores (28) y Julio Valdez Ramírez, integrantes de la banda ‘Las Siete Pelucas’.

Caen hampones que robaron S/.36 mil en mercadería de galería

Agentes de la Divincri Centro capturaron a Luis Ocampos Flores (28) y Julio Valdez Ramírez, integrantes de la banda ‘Las Siete Pelucas’, en dos viviendas del asentamiento humano Huáscar, en San Juan de Lurigancho.

Continúa venta ilegal de animales en el Cercado de Lima

Luego de la intervención que realizó la Policía Ecológica y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima en el jirón Ayacucho, Cercado de Lima, para erradicar el comercio de animales silvestres y domésticos, un equipo de TV Perú comprobó que este ilícito comercio continúa ejerciéndose en dicha zona.

La Municipalidad de Lima clausuró esta mañana de forma definitiva una galería ubicada en pleno corazón del Centro Histórico, donde se vendían de manera informal diversas mascotas, desde perros, gatos hasta periquitos y especies silvestres.

Más de 30 armas de fuego que tenían los números de serie limados, así como cacerinas, municiones y otros accesorios, fueron incautados ayer por la Policía luego de que allanara un stand de una galería en Breña. El dueño de la ‘armería’, Hernán Cuba Jara (65), quedó detenido.

Más de 30 armas de fuego que tenían los números de serie limados, así como cacerinas, municiones y otros accesorios, fueron incautados ayer por la Policía luego de que allanara un stand de una galería en Breña. El dueño de la ‘armería’, Hernán Cuba Jara (65), quedó detenido.

Funcionarios de la Municipalidad de Lima decomisaron en una galería del Centro de Lima cerca de 500 litros de yogurt y diversos productos naturales elaborados en fábricas clandestinas sin el debido registro sanitario.

Madre utiliza a su hijo de 5 años para robar

Tiene solo cinco años, pero ya aprendió a robar. Las cámaras de vigilancia de una tienda ubicada en la galería El Mundo de las Sandalias del Cercado de Lima muestran los precisos instantes en que una desnaturalizada madre logra llevarse un paquete con la ayuda de su pequeño hijo, sin que nadie se percate del hecho.

A pocas horas de que se pusiera en marcha el plan Navidad Segura en Gamarra, un grupo de delincuentes encapuchados irrumpió en una galería del emporio comercial y se llevó mercadería de 10 stands por un monto superior a los 200 mil soles.

Un incendio redujo a cenizas dos pisos de la galería Guizado, en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. Tras el siniestro, el local fue clausurado temporalmente por el municipio distrital.

Incendio consume galería en Av. Abancay

Un incendio consumió esta mañana más de 10 puestos comerciales en un edificio ubicado en la cuadra nueve de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

03/05/12 |

Consulta

0

¿Cómo ingreso a un centro comercial? Tendrá que pasar por un proceso de evaluación. Revisarán el giro de su negocio, que su empresa cuente con una amplia oferta y que no haya muchas del mismo tipo. La trayectoria de su negocio también será revisada y le exigirán cumplir con ciertos requisitos.

Como cada año, un gran número de devotos se congrega en la Basílica de la Merced, en el Centro de Lima, para iniciar la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza y la Cruz del Padre Urraca. Una peregrinación que, como muchas otras expresiones en la capital, simboliza la fe católica y la subsistencia de nuestras tradiciones.

Fueron nueve horas las que tardaron los bomberos en controlar el fuego en el almacén del Ministerio de Educación en Breña. Aun así, el incendio no ha podido ser sofocado hasta el momento y los hombres de rojo trabajan para evitar que las llamas se reaviven.

Accidentada sesión de concejo edil

Cerca al mediodía, se desarrollaba una sesión ordinaria del concejo metropolitano en la sede de la Municipalidad de Lima. En ella, la alcaldesa Susana Villarán hablaba sobre el buen desempeño de los bomberos y Defensa Civil en el incendio de la galería ‘La Cochera’, cuando fue interrumpida por el regidor del PPC Jaime Salinas.

Ayudarán a comerciantes afectados

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que se ayudará a los comerciantes que se vieron afectados por el gigantesco incendio que se registró en la galería comercial ‘La cochera’, ubicada en el jirón Paruro 1000, en la zona de Mesa Redonda.

Fotos: David Vexelman Texto: Manuel Igreda

Por Alberto Orbegoso

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

La Municipalidad de Lima advirtió hoy que la reapertura de la galería Mercado Central, ubicada entre los jirones Cusco y Puno, es de estricta responsabilidad de los propietarios de ese establecimiento, debido a riesgo que representa para el público.

Edición Impresa