Luego de la intervención que realizó la Policía Ecológica y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima en el jirón Ayacucho, Cercado de Lima, para erradicar el comercio de animales silvestres y domésticos, un equipo de TV Perú comprobó que este ilícito comercio continúa ejerciéndose en dicha zona.
Pese a que se incrementó el número de serenos en el jirón Ayacucho, esto no detuvo la venta ambulatoria de mascotas, ya que algunos sujetos caminaban exhibiendo a los animales en busca de compradores potenciales y escondiéndose en los pasajes de dicha vía para no ser sorprendidos.
Asimismo, un grupo de ellos se trasladó al jirón Miro Quesada, a un costado del Ministerio Público, donde vendían todo tipo de mascotas a vista y paciencia del personal de Serenazgo.
De otro lado, los comerciantes del local clausurado criticaron la medida y negaron que alguno de los animales se haya quedado dentro del establecimiento, y se mostraron dispuestos a iniciar un diálogo con la Municipalidad de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.