La tienda de juguetes Tai Loy de San Isidro fue clausurada temporalmente este martes por personal de la municipalidad de este distrito por presentar una serie de deficiencias en sus sistemas de seguridad. Así también fue sancionada con una multa de S/3,950.
Durante la inspección del local, ubicado en la cuadra 35 de la avenida República de Panamá, los fiscalizadores determinaron que el establecimiento presentaba detectores de humo inoperativos, señalización de emergencia deficiente, conexiones eléctricas mal instaladas, salidas bloqueadas, entre otras observaciones. Además, se había realizado una serie de modificaciones al local sin autorización alguna.
Personal de las Subgerencias de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de San Isidro intensificaron las acciones de fiscalización de medidas seguridad con miras a las próximas fiestas navideñas y de fin de año.
Además, cinco módulos de venta de concesionarios comerciales del supermercado Plaza Vea en la avenida Paseo de la República también fueron clausurados por no contar con certificado de Defensa Civil ni autorización municipal.
Las instalaciones de dicho supermercado recibieron algunas observaciones menores que deberán ser subsanadas en un plazo de 48 horas. La comuna continuará llevando adelante las inspecciones como parte de su campaña “Fiestas sin riesgos 2016”.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.