23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sutran cierra 32 talleres no autorizados de conversión a gas en Lima

Los establecimientos no brindaban las garantías de seguridad necesarias durante el cambio del sistema de combustible de los vehículos.

Sutran invocó a la población en general a reportar las irregularidades que detecten. (Andina)
Sutran invocó a la población en general a reportar las irregularidades que detecten. (Andina)

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) informó que clausuró, entre enero y agosto del presente año, un total de 32 talleres de sistemas de conversión a Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV) que operaban sin autorización.

Ello fue posible a través de intervenciones inopinadas coordinadas con diversos municipios de Lima, en las cuales se comprobó también que dichos establecimientos *no brindaban las garantías de seguridad del caso durante el *cambio del sistema de combustible de los vehículos.

En Ate se encontró la mayor cantidad de talleres informales, con el cierre de siete; seguido de San Juan de Lurigancho con cuatro; Comas y Los Olivos con tres cada uno; La Victoria, San Martín de Porres y San Juan de Miraflores con dos cada uno.

En tanto, Santa Anita, Surco y San Luis registraron un taller informal en cada jurisdicción. En Piura se clausuró también un taller no autorizado, precisó la Sutran.

Al momento de la intervención, los locales realizaban conversiones y mantenimiento del sistema de GLP/GNV sin emplear el equipamiento exigido, ni la infraestructura adecuada, póliza y certificaciones vigentes anuales por todo el tiempo que dure su autorización, que es de cinco años. El incumplimiento de cualquiera de dichos requerimientos conllevaría a la caducidad del permiso, indicó la entidad.

Además de comprobarse que los locales de conversión operaban sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los inspectores municipales procedieron a las clausuras correspondientes porque no contaban con el certificado de Defensa Civil para su funcionamiento.

Los usuarios de los servicios de entidades complementarias, como talleres de conversión y centros de inspección técnica vehicular, entre otros, pueden denunciar las irregularidades que detecten a la línea gratuita ALÓ SUTRAN (0800-12345 para teléfonos fijos) y al (01)265-8105 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.