19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Menores

Dos menores infractores de la ley, de 14 y 16 años, que presuntamente asaltaron a una policía femenina amenazándola con un cuchillo, fueron intervenidos tras ser perseguidos varias cuadras en San Juan de Lurigancho.

Al menos 8 menores de edad habrían sido ultrajados sexualmente por el mototaxista Fredy Vicente Llacsa (24), conocido como el ‘Mostro de Villa Chaveta’.

Dos menores de 14 y 15 años, provistos con cuchillos, asaltaron a otros dos adolescentes luego de amenazarlos de muerte en el Rímac. Ellos fueron intervenidos por agentes de la comisaría de Ciudad y Campo.

Un menor de 17 años, identificado con las iniciales E.J.E.M., fue detenido por la Policía cuando huía, junto con sus dos compinches, luego de asaltar a un transeúnte, al que dejó atado de pies y manos en plena vía pública.

Una mujer ecuatoriana que integraba una organización internacional de traficantes de menores fue capturada por personal de la Dirección de Migraciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Ella pretendía trasladar a tres niños de su misma nacionalidad hacia Costa Rica.

Un total de 3,600 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en situación de riesgo en la calle, varios de ellos por mendicidad y explotación sexual, fueron rescatados en los últimos cinco meses por personal del programa Yachay del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Sentencian a seis años de internamiento a menores que mataron a escolar

El juzgado de familia del Cusco sentenció a seis años de internamiento efectivo a los escolares A.D.H.P. (17) y R.D.H.P (14), ambos hermanos, por asesinar a su compañero de clases Jefferson Farfán (16).

El suboficial Brigadier Gonzalo Pío Hilasaca Gutiérrez, del Departamento Antidroga Machente del VRAEM, en Ayacucho, fue separado temporalmente por el Comando de la Policía.

Un fraile franciscano acusado de abuso sexual de menores en secundarias católicas en Ohio y Pensilvania se suicidó en un monasterio, informó la Policía el sábado.

La Policía continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas, entre ellas dos menores de edad y una mujer, luego de que el mototaxi en el que viajaban cayera al río Vilcanota. El hecho ocurrió en la comunidad de Sacllo, en el sector de Minasmocco, en Calca (Cusco).

Incendio en Chorrillos: Los tres menores fallecidos eran hermanos

La tragedia se cirnió sobre una familia en Chorrillos producto del incendio en una habitación de la cuadra 1 de la calle Electra. Los tres menores fallecidos eran hermanos y su madre poco pudo hacer para salvarlos.

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, consideró que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, no sabe cómo administrar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, luego de que este dijera que no puede ser clausurado, debido a la fuga de 19 internos de dicho lugar, entre ellos el sicario juvenil ‘Gringasho’.

San Martín: “Legalmente Salvador Heresi no puede clausurar ‘Maranguita’”

No se quedó callado. El presidente del Poder Judicial, César San Martín, aclaró que “es imposible” que el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, pueda cerrar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima por los constantes hechos de violencia y fuga de internos que se registran en ese lugar, como los ocurridos en las últimas 24 horas.

'Maranguita' es una coladera: 14 internos más escaparon esta tarde

Los controles de seguridad en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, dejan mucho que desear, pues, a la conocida fuga de ayer de ‘Gringasho’ y 12 internos más, esta tarde otros 14 jóvenes escaparon del local ubicado en el distrito de San Miguel, según confirmó el coronel Vladimir Gómez, jefe de la División Territorial de Lima-Oeste.

La segunda esposa de Silvio Berlusconi, Verónica Lario, cobrará tres millones de euros (casi US$4 millones) por mes, según la sentencia de separación pronunciada días atrás por el Tribunal de Milán.

Un total de 32 mil escolares fueron capacitados sobre el respeto a las normas viales durante el 2012, gracias a un trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial del Callao, el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) y la Policía Nacional.

La selección peruana de menores de vóley derrotó esta noche a su similar de Argentina y clasificó al mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Tailandia.

24/10/12 |

Servicios.21

0

ACUDA A UN MÉDICO Si su hijo tiene dos años o menos y presenta síntomas de tos o resfrío, no le suministre medicamentos para estas enfermedades sin antes consultar a un médico, pues podría agravar el mal o hasta causarle la muerte.

La tos ferina, conocida también como tos convulsiva, es una enfermedad respiratoria aguda causada por una bacteria de nombre Bordetella Pertussis, que ingresa por las fosas nasales produciendo inflamación y, de no ser tratada a tiempo, puede provocar la muerte.

Escolares se ‘tiran la pera’ aprovechando la huelga de maestros

Mientras algunos maestros se enfrentaban a la Policía en los alrededores de la Plaza de Armas y otros atacaron con piedras la sede del Ministerio de Educación, algunos escolares de los colegios de Lima aprovecharon las horas que no tienen clases para hacer de las suyas en las ya conocidas ‘peras’.

Un automóvil station wagon atropelló y dejó gravemente heridas a dos niñas de tres años en el centro poblado de Alto Puno, ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Puno.

Rímac: Intervienen prostíbulo y fumadero

En operativo conjunto, la Policía Nacional y Serenazgo intervinieron esta madrugada un prostíbulo y fumadero en el distrito del Rímac.

La cifra de niños menores de cinco años que fallecen anualmente en el mundo se redujo a menos de siete millones en 2011, aunque unos 19 mil de ellos pierden la vida a diario de causas prevenibles, dijo la agencia de las Naciones Unidas para la infancia mediante un informe. El número global de víctimas disminuyó de unos 12 millones en 1990 a unos 6,9 millones en 2011.

Una pareja de adolescentes se habría suicidado en el centro poblado de Charamaya, del distrito de Mañazo (Puno). Ambos fueron encontrados ahorcados en la habitación de un pariente.

Muchos aseguran que todo en la vida tiene un precio, pero hay quienes le han puesto uno a la propia muerte. Es que, en el norte del país, los sicarios ya tienen hasta un tarifario para los homicidios que perpetran por encargo y cuyos precios van desde los mil hasta los 10 mil soles.

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que hasta la fecha se han registrado 21 muertes por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y que las víctimas son menores de cinco años provenientes de lugares alejados de la zonas de sierra como los distritos de Sóndor, Sondorillo, Huarmaca y Ayabaca, así como algunas localidades de la provincia de Sechura.

Los extranjeros y los menores a partir de los 16 años podrían votar en Argentina en las próximas elecciones gracias a una propuesta del gobierno que añadirá tres millones de votantes al padrón electoral y favorecería al partido de la presidenta Cristina Fernández.

Las empresas de transporte terrestre, aéreo o fluvial que lleven en sus unidades a menores de edad sin la presencia de sus padres, o de al menos uno de ellos, serán sancionadas con la suspensión de su licencia de funcionamiento hasta por seis meses.

La Municipalidad de Lince clausuró temporalmente la discoteca Niza, ubicada en la cuadra 15 de la avenida Arequipa, por carecer de certificado de Defensa Civil y por permitir el ingreso de menores de edad, quienes incluso consumían licor.

Hasta la fecha, entre 200 y 250 menores son atendidos a diario debido a diversos males respiratorios, informó hoy el Instituto Nacional de Salud del Niño.

BERLÍN (EFE).– El pastor evangélico alemán Ralf Schmidt, de la región de Maguncia Kastel (oeste de Alemania), anunció que mañana celebrará una “misa erótica”, en la que se dirigirá a sus feligreses en términos de la calle para hablarles del sexo y el amor.

El pastor evangélico alemán Ralf Schmidt, de la localidad Maguncia Kastel (Alemania), anunció hoy su propósito de celebrar este domingo una “misa erótica”, en el que se dirigirá a sus feligreses en términos coloquiales para hablarles del sexo y el amor.

Más de cinco casos de bullying han sido denunciados esta semana en diferentes colegios de Lima. Sin embargo, poco ha hecho el Ministerio de Educación para sancionar a los profesores que minimizan esas agresiones en sus aulas.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, anunció hoy que su sector lanzará en los próximos días un nuevo programa de rescate de menores mendigos o que trabajan en la calle exponiéndose al riesgo, empezando con un piloto *en Lima y Loret*o.

Hallan a seis menores en operativo contra prostíbulos clandestinos

Personal de serenazgo de Chosica y policías de la comisaría de Huachipa intervinieron esta madrugada seis cantinas que funcionaban como prostíbulos clandestinos en la zona de Carapongo.

Las autoridades de Chile investigarán 61 escuelas de Santiago ante denuncias de que en ellas hubo abusos sexuales contra menores. El fiscal nacional, Sabas Chahuán, precisó que su oficina investigará 49 escuelas en la parte este de la capital y 12 en la zona oeste.

Con el objetivo de frenar la ilegal venta de alcohol a menores, la Alcaldía de Lima anunció que incrementará los operativos durante las Fiestas Patrias.

Con el objetivo de frenar la ilegal venta de alcohol a menores, la Alcaldía de Lima anunció que incrementará los operativos durante las Fiestas Patrias.

Los menores ya no tienen la necesidad de acudir a las bodegas y restaurantes para adquirir licor. Ahora han encontrado otra forma de agenciarse de esta ‘droga legal’. Con ayuda de irresponsables adultos alquilan locales y hasta vehículos, a los que convierten en ‘chicotecas’ para dar rienda suelta a toda clase de vicios.

Los menores ya no tienen la necesidad de acudir a las bodegas y restaurantes para adquirir licor. Ahora han encontrado otra forma de agenciarse de esta ‘droga legal’. Con ayuda de irresponsables adultos alquilan locales y hasta vehículos, a los que convierten en ‘chicotecas’ para dar rienda suelta a toda clase de vicios.

El Primer Juzgado de Familia de La Libertad sentenció a cinco años y medio de reclusión al sicario juvenil de 17 años conocido como ‘Gringasho’, por fugar del centro de rehabilitación ex Floresta de Trujillo y por intento de asesinato.

Gran polémica ha generado en Loreto el anuncio hecho por el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, quien ordenó distribuir de manera gratuita anticonceptivos y preservativos a niñas de 12 años en su jurisdicción.

El Barcelona fichó a dos niños de 12 años del Valencia, lo que ha generado gran polémica e indignación en España, con duras críticas del presidente del club valenciano, Manuel Llorente.

El director regional de Salud de Loreto, Hugo Rodríguez Ferrucci, confirmó el fallecimiento de dos niños de seis y siete años a causa de la leptospirosis, enfermedad que continúa cobrando víctimas en la selva peruana.

No solo se trata del bullying ni de enfrentamientos entre grupos rivales. Ahora parecen estar de moda entre los adolescentes peligrosos juegos que podrían desencadenar fatales consecuencias. Este fue el caso del menor de iniciales B.B.R.I., de 13 años, quien debió ser sometido a una intervención quirúrgica tras recibir un puntapié en los genitales.

Existe una ordenanza metropolitana que castiga hasta con 7,200 soles y con el cierre –hasta por 180 días– de los negocios que vendan licor a niños o a adolescentes.

Existe una ordenanza metropolitana que castiga hasta con 7,200 soles y con el cierre –hasta por 180 días– de los negocios que vendan licor a niños o a adolescentes.