13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Fraile acusado de violar a 11 niños se suicidó

El hermano franciscano Stephen Baker, de 62 años, fue hallado muerto en un monaterio de Pensilvania, con heridas autoinfligidas.

(Internet/Referencial)
(Internet/Referencial)

Un fraile franciscano acusado de abuso sexual de menores en secundarias católicas en Ohio y Pensilvania se suicidó en un monasterio, informó la Policía el sábado.

El hermano Stephen Baker, de 62 años, fue hallado muerto con heridas autoinfligidas en el monasterio de St. Bernardine en Hollidaysburg, Pensilvania, le dijo a la agencia AP el jefe de la Policía de Blair, Roger White, quien declinó especificar el tipo de heridas ni si se halló una nota.

Baker fue nombrado la semana pasada en acuerdos legales que involucraron a 11 hombres de quienes el fraile abusó sexualmente en una escuela católica en Ohio hace tres décadas. Los acuerdos financieros no revelados y anunciados el 16 de enero estaban relacionados con sus contactos con estudiantes en la escuela secundaria John F. Kennedy en Warren, Ohio, de 1986 a 1980.

Previamente, la diócesis de Youngstown indicó que no estuvo al tanto de las acusaciones hasta casi 20 años después del presunto abuso.

“Oremos por todas las víctimas de abusos, por la familia del hermano Baker y por el reposo de su alma”, dijo el obispo de Youngstown George Murray en un comunicado el sábado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.