Mientras algunos maestros se enfrentaban a la Policía en los alrededores de la Plaza de Armas y otros atacaron con piedras la sede del Ministerio de Educación, algunos escolares de los colegios de Lima aprovecharon las horas que no tienen clases para hacer de las suyas en las ya conocidas ‘peras’.
Abre los ojos sorprendió a un grupo de alumnos de un centro educativo de San Juan de Lurigancho deambulando por una playa de Barranco con el pretexto de “entrenar para un campeonato”. Al ver las cámaras del noticiero, los menores huyeron rápidamente.
En el Malecón Paul Harris de Barranco, varias colegialas del Sagrado Corazón Chalet de Chorrillos fueron interceptadas por la reportera del noticiero. Las niñas señalaron que estaban escribiendo un poema “inspirándose en el lugar” cuando fueron consultadas por su presencia en dicho lugar.
En tanto en la playa Agua Dulce, cinco escolares –entre hombres y mujeres– entre los 13 y 15 años fueron ‘ampayados’ refrescándose en la orilla del balneario. Los menores huyeron al ser descubiertos, cruzando de forma temeraria la pista del Circuito de Playas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.