23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador Heresi: “César San Martín no sabe administrar una ciudad”

El burgomaestre de San Miguel dijo que su comuna sí tiene la potestad de cerrar el reformatorio de menores, tras la fuga de 19 internos. Pidió una reunión con el nuevo titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien asume el cargo hoy.

(USI)
(USI)

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, consideró que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, no sabe cómo administrar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, luego de que este dijera que no puede ser clausurado, debido a la fuga de 19 internos de dicho lugar, entre ellos el sicario juvenil ‘Gringasho’.

“Respeto a la persona del doctor César San Martín y sus opiniones. Él no sabe lo que es la administración de una ciudad y, al parecer, tampoco sabe cómo administrar un centro de rehabilitación de menores”, sostuvo.

Como se recuerda, luego de que Heresi anunciara la clausura del centro de rehabilitación por parte de la municipalidad, el titular de justicia aclaró que “era imposible” que se pueda cerrar el lugar, ya que este ofrece un servicio público.

Sin embargo, Heresi indicó que la comuna de San Miguel, de acuerdo al artículo 49 de la Ley Orgánica de Municipalidades, puede clausurar un establecimiento que ponga en riesgo la seguridad pública, como es el caso de ‘Maranguita’.

NEGOCIARÁ TRASLADO
Asimismo, reiteró que buscará el traslado del referido centro de rehabilitación de menores a otra zona de la ciudad. Por ello, solicitó una reunión con el nuevo presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien asumirá el cargo hoy.

“Aprovecho para pedir públicamente al señor Enrique Mendoza una reunión para abordar una agenda que nos permita definir los pasos para cerrar Maranguita y planificar su reubicación”, aseguró.

Asimismo señaló que en los próximos dos años el principal objetivo de su gestión será lograr el cierre definitivo de Maranguita. “Los vecinos de San Miguel estamos hartos de esta situación. A vísperas de las fiestas se produce una fuga de 14 internos y un día después de 13 más. Ni siquiera vemos un tono autocrítico”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.