Mientras algunos le piden dejar de lado el “estilacho de cachacote”, al presidente Ollanta Humala se le sale el espíritu de cuartel. Ante la polémica originada por el decreto que pretende reinstaurar el servicio militar obligatorio por la puerta falsa, Humala invocó a los jóvenes a presentarse voluntariamente a los cuarteles “en vez de estar tirando trago en las discotecas” y estar usando “mechoncito o arete”.
“Hay muchos jóvenes acá que pueden hacer servicio militar y que deben entrar al cuartel. En vez de estar tirando trago en las discotecas, vayan a servir al cuartel. Que se corten bien el pelo porque hay unos que salen con mechoncito acá, hay otros que se están poniendo arete. Vayan al cuartel a servir a su patria”, señaló el mandatario.
El mandatario inauguró hoy cinco obras de desarrollo urbano en la provincia de Picota en la región San Martín, donde destacó que su administración trabaja en conjunto con las autoridades del interior para dar más obras a la población.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.