26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INEI: Cerca de medio millón de jóvenes no estudia ni trabaja en Perú

Cifra subió a 18.4% entre enero y marzo último, desde 14.1% de similar periodo de 2013. Hay 2.4 millones de adolescentes entre 14 y 17 años.

Cerca de medio millón de jóvenes no estudia ni trabaja en Perú, según INEI. (USI)
Cerca de medio millón de jóvenes no estudia ni trabaja en Perú, según INEI. (USI)

Cifras alarmantes. En el Perú, existen cerca de medio millón de jóvenes entre 14 años y 17 años de edad que no estudia ni trabaja, según cifras al primer trimestre difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

El reporte advierte que la cantidad de jóvenes en dicha situación a nivel nacional llegó a 2.4 millones entre enero y marzo de este año, de los cuales solo 1.1 millones son parte de la Población Económica Activa (PEA).

De la cifra global, el 18.4% de adolescentes no estudian ni trabajan, es decir, cerca de medio millón de la población. Entre enero y marzo del año pasado, la tasa era de solo 14.1%.

Los datos del INEI mostraron que, en Perú, el 44.1% de los adolescentes de entre 14 y 17 años solo estudia, cifra más baja que los 46.9% que había en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el número de jóvenes que solo trabaja bajó de 14.3% a 11.9%, mientras que quienes estudian y trabajan a la vez subió de 24.7% a 25.6%.

De los 2.4 millones de adolescentes que viven en el Perú, al menos 1.1 millones son parte de la Población Económicamente Activa (PEA) del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.