La destitución del ex asesor presidencial en Salud, Carlos Moreno Chacón, fue ratificada por el Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) debido a las negociaciones que habría intentado realizar con el Servicio Integral de Salud (SIS).
La directora del Hospital Arzobispo Loayza, Victoria Bao, confirmó este lunes que Carlos Moreno, ex asesor presidencial que fue retirado por el caso ‘negociazo’, se reincorporó a sus funciones en el área de Gastroenterología del nosocomio tras culminar sus vacaciones.
Luego que los pacientes del SIS sufrieran durante un año y medio por la avería de densitómetro en el hospital Arzobispo Loayza, este último martes, la directora del nosocomio, Victoria Bao Castro anunció que dicho equipo médico fue reparado.
Tras el escándalo de corrupción del exasesor presidencial, Carlos Moreno, se destapó la crisis que vive el hospital Arzobispo Loayza.
Mercy Cajo, madre de una joven de 19 años que falleció producto de una peritonitis en el Hospital Arzobispo Loayza, entabló una demanda contra los directivos del nosocomio, ya que asegura que la muerte de su hija es a consecuencia de que el tomógrafo no funcionaba.
Decenas de médicos y trabajadores del rubro de la salud se manifestaron en los exteriores del Hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, para decir ‘no a la corrupción’.
Luego de que se hiciera público, gracias a los audios del ex asesor presidencial Carlos Moreno, que el densitómetro del hospital Arzobispo Loaysa está malogrado, se conoció que son los pacientes del SIS del mencionado hospital, quienes sufren por la inoperatividad de dicho equipo.
El último viernes se difundió el video que mostraba a un roedor paseando en uno de los pabellones del Hospital Nacional Arzobispo Loayza (HNAL). El nosocomio informó que se realizó una intervención de desinfección.
El Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa) dio por concluidas las funciones de Alexander Espinoza Vargas, director del hospital Arzobispo Loayza que denunció el colapso del área de Emergencias del mencionado nosocomio.
El director del hospital Arzobispo Loayza, Álex Espinoza, señaló que el servicio de Emergencias de dicho nosocomio –que funciona en un sótano y que tiene más de 90 años– ha colapsado.
Una mujer mandó a asesinar al esposo de su hija para evitar que estos se vayan a residir a Venezuela. Así lo dio a conocer el coronel de la Dirincri Centro, José Garay, quien presentó al sicario en la comisaría de Breña.
Tras sufrir un accidente de tránsito el último fin de semana, Felipe Chacón Inocente (40) denunció hoy que los galenos del hospital Hipólito Unanue le cosieron una sutura en la cabeza y le dejaron parte de un guante quirúrgico dentro de esta.
¿Qué está pasando con el programa de vacunación? Primero, Perú21 puso en evidencia el desabastecimiento del medicamento que inmuniza contra la polio. Ahora se ha confirmado un hecho más grave, que es la falta de la vacuna BCG, que protege a los recién nacidos contra la temida tuberculosis.
A partir del próximo viernes 2 de mayo se ampliarán los horarios de atención en las tardes de los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Sergio Bernales, anunció hoy el Ministerio de Salud mediante un comunicado.
Harold Huamán Baquerizo, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Arzobispo Loayza, precisó que las infecciones vaginales más comunes son las generadas por hongos, tricomonas (parásito que se transmite por vía sexual) y vaginosis bacteriana.
Una niña de siete años murió arrollada esta madrugada cuando un mototaxi se subió a la vereda por donde caminaban ella y su madre, con 38 semana de gestación, en el cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria.
Por el Día Mundial de la Diabetes, personal del Servicio de Endocrinología del hospital Arzobispo Loayza realizará hoy una campaña preventiva para descartar este mal, además de charlas educativas a cargo de médicos especialistas.
El Poder Judicial inició un proceso penal bajo mandato de detención contra Sara Judith Alejos Domínguez, quien raptó a la pequeña Bayolet del hospital Arzobispo Loayza el pasado 1 de setiembre.
Victoria Armas, cardióloga del Hospital Loayza, afirma que los dolores que ocurren en el abdomen, espalda o tórax son de sumo cuidado. Una de las posibles causas sería el aneurisma de aorta abdominal, mal silencioso que suele manifestarse en etapas críticas.
Victoria Armas, cardióloga del Hospital Loayza, afirma que los dolores que ocurren en el abdomen, espalda o tórax son de sumo cuidado. Una de las posibles causas sería el aneurisma de aorta abdominal, mal silencioso que suele manifestarse en etapas críticas. La especialista sostiene que se trata de una patología muy delicada y que las probabilidades de supervivencia, una vez que el aneurisma se rompe y provoca una hemorragia interna, son escasas. Las personas con mayor riesgo son aquellas que sufren de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión o arterioesclerosis. El consumo de tabaco, la edad avanzada y los antecedentes familiares son también factores influyentes. ¿Cómo prevenir? Pues mediante hábitos saludables y chequeos médicos periódicos.
“Estoy arrepentida por llevarme a la niña. Pido perdón a los padres de Bayoleth. El tiempo que estuvo a mi lado la cuide como si fuera mi hija”, señaló en medio de lágrimas la secuestradora Sara Judith Alejos Domínguez (21) a los agentes antisecuestros de la Dirincri.
“Estoy arrepentida por llevarme a la niña. Pido perdón a los padres de Bayoleth. El tiempo que estuvo a mi lado la cuide como si fuera mi hija”, señaló en medio de lágrimas la secuestradora Sara Judith Alejos Domínguez (21) a los agentes antisecuestros de la Dirincri.
La supuesta pérdida de su bebé en un parto prematuro habría llevado a Sara Judith Alejos Domínguez (21) a secuestrar a la pequeña Bayoleth (2). Así, ella pretendía sustituir a su hijo, según confesó ante los agentes antisecuestros de la Dirincri.
Sara Judith Alejos Domínguez, la mujer que tuvo secuestrada a la pequeña Bayolet (2) durante 15 días, ya se encuentra en manos de la Policía Nacional y podría ser condenada a cadena perpetua por haber raptado a la menor.
Agentes de la Policía Antisecuestros de Lima capturaron ayer a la mujer que el pasado 1 de setiembre secuestró a la pequeña Bayoleth Leonardo Córdova (2) de la puerta del hospital Arzobispo Loayza, en Lima. La captora fue intervenida en su casa, en la provincia de Sihuas (Áncash), en la que retuvo a la menor por 15 días. Así lo confirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Las cúster siguen haciendo de las suyas en las pistas de la capital. Esta mañana, una de ellas se estrelló contra un edificio de la cuadra 3 de la avenida Tacna, en el Centro de Lima y cuatro personas resultaron heridas.
Tras 15 días de angustia y un final feliz para la historia de la pequeña Bayolet, su madre, Kathy Córdova, aseguró que nunca más volverá a descuidar a sus hijos.
“Yo le pediría a su mamá que la cuide bastante y que nunca más se despegue de su hija”. Estas fueron las palabras de Olinda Ramírez Alvarado, la vendedora ambulante que, la noche del sábado, encontró a la pequeña Bayoleth Cindel Leonardo Cabrera, de 2 años, cerca del Mercado Modelo de la ciudad de Chimbote.
Tras el feliz desenlace de la historia de la niña Bayolet Leonardo, la comerciante Olinda Ramírez Alvarado (44), contó detalles de cómo encontró en Chimbote a la pequeña, quien fuera secuestrada el pasado 1 de setiembre del hospital Arzobispo Loayza.
‘Abrázala tú’ es el nombre de la cruzada que inició ayer la ministra de la Mujer, Ana Jara, para encontrar a la pequeña Bayolet Cindel Leonardo Cabrera, raptada hace 14 días en el hospital Arzobispo Loayza. Ella invocó a los millones de peruanos a que sean “ojos y oídos” de la Policía para la pronta ubicación de la menor.
La ministra de la Mujer, Ana Jara, hizo una invocación esta mañana a la mujer que raptó a la pequeña Bayolet Cindel Leonardo Córdova, el pasado 1 de setiembre en el hospital Arzobispo Loayza.
La pequeña Bayolet cumple hoy dos años y su madre espera tenerla otra vez entre sus brazos. La tarde de ayer, la Policía recibió información de que la pequeña estaría cautiva en una vivienda de San Juan de Lurigancho, pero hasta el momento esta versión aún no había sido confirmada.
Una recompensa de 20 mil soles ofreció ayer el Ministerio del Interior por el paradero de la pequeña Bayolet Cindel Leonardo Córdova, raptada el pasado 1 de setiembre en el hospital Arzobispo Loayza.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior anunció hoy que ofrece S/.20,000 de recompensa a quienes tengan información sobre el paradero de la pequeña Bayolet Leonardo, menor secuestrada el pasado 1 de setiembre en el hospital Arzobispo Loayza.
Un cambista de dólares resultó gravemente herido luego que unos delincuentes en una moto lineal lo balearan esta mañana para quitarle el dinero que traía consigo. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Emancipación y Caylloma, en el Cercado de Lima.
La Policía elaboró el identikit de la mujer que el último domingo secuestró a una niña de un año y 11 meses en el hospital Arzobispo Loayza. Ella se ha convertido en la delincuente más buscada a nivel nacional.
La Policía elaboró el identikit de la mujer que el último domingo secuestró a una niña de un año y 11 meses en el hospital Arzobispo Loayza. Ella se ha convertido en la delincuente más buscada a nivel nacional.
Las cámaras de seguridad captaron los instantes en los que una mujer se lleva a una menor de un año de edad, cuya madre la había dejado a su cuidado para poder ir a visitar a un familiar en el hospital Arzobispo Loayza.
Desesperada. Así se encuentra Katy Córdova Quispe, quien denunció el rapto de su hija, de apenas 11 meses de nacida, hecho que ocurrió el pasado domingo en el hospital Arzobispo Loayza.
Una niña de un año de edad desapareció en el hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, luego de que su madre la dejara al cuidado de una mujer desconocida que se ganó su confianza.
Tras “levantar la huelga que acataron durante casi un mes”:http://peru21.pe/actualidad/huelga-medica-acaba-despues-30-dias-protestas-2144542 en busca de mejoras salariales, los médicos del Ministerio de Salud empezaron esta mañana a reincorporarse gradualmente a sus labores, mientras que los pacientes comenzaron a llegar poco a poco a los principales nosocomios limeños para ser atendidos.
Los médicos en huelga de hambre desde hace cuatro días empiezan a sentir los efectos de su medida de fuerza. La doctora Maruja Yupari Capcha, quien protestaba al frente del Ministerio de Salud, en Jesús María, fue trasladada esta tarde al Hospital Arzobispo Loayza.
El viceministro de Salud, José del Carmen, reconoció que en los últimos días hubo un desabastecimiento de las vacunas contra la influenza en algunos hospitales del país y que la reposición fue lenta. Dijo que esto se debió a la demanda por el mencionado fármaco.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios reportó un incendio en el sótano del Centro Comercial Garzón, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Garzón, en el distrito de Jesús María.
Una falsa gineco-obstetra, que engañaba a desesperadas mujeres haciéndoles creer que quedaban embarazadas con el tratamiento de reproducción in vitro, fue capturada por agentes de la comisaría de San Luis.
El colmo. Seis equipos médicos para operaciones laparoscópicas –valorizados en 300 mil soles– fueron robados del pabellón de Madres Gestantes del hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima. Extrañamente, el personal de seguridad no detectó la salida de dicho instrumental que, por su peso, habría requerido el uso de vehículos, según explicó la Policía.
Médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) descartaron la presencia de cáncer de tiroides en Vanessa Vílchez Tunque (29), madre de la pequeña Tatiana, de 9 años, quien vendió su cabello para poder comprar las medicinas de su progenitora.
Una mujer dio a luz este mediodía en la Estación Caquetá del Metropolitano, en San Martín de Porres. Varios usuarios del servicio de transporte ayudaron a la mujer en el alumbramiento del niño, que nació en perfecto estado de salud.
Una mujer fue víctima de las mafias de sicarios que operan el Lima. Cuando caminaba con su hijo de apenas cuatro años, dos criminales en moto le dispararon en la espalda, en San Martín de Porres. Ella permanece internada en cuidados intensivos de un hospital.