27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hospital Arzobispo Loayza realiza descartes gratuitos de diabetes

Nosocomio inició hoy la campaña preventiva, además de dictar charlas educativas a cargo de médicos especialistas.

Realizan campaña. (USI/Referencial)
Realizan campaña. (USI/Referencial)

Por el Día Mundial de la Diabetes, personal del Servicio de Endocrinología del hospital Arzobispo Loayza realizará hoy una campaña preventiva para descartar este mal, además de charlas educativas a cargo de médicos especialistas.

La campaña se inició a las 8 a.m. y va hasta 12:30 p.m. en dicho establecimiento de salud. Se prevé alcanzar unos 150 controles rápidos de glucosa que permiten ver si la persona sufre de este mal.

PROGRAMAS EDUCATIVOS
La diabetes es una enfermedad que ocurre por el aumento del nivel de glucosa en la sangre, y está clasificada en dos tipos: ‘Tipo 1’, presente generalmente en niños y jóvenes, y ‘Tipo 2’, la de mayor presencia en el país.

Sigue siendo su grupo de riesgo las personas mayores de 40 años con sobrepeso y un estilo de vida sedentario.

Por ello, el Servicio de Endocrinología dedica un importante espacio no solo a la labor medico-asistencial, sino también a la promoción de hábitos saludables a través de dos importantes programas, dirigidos al público en general.

Las personas interesadas evitar el sobrepeso u obesidad, factor de riesgo de la diabetes, pueden participar del ‘Programa de Peso Sano’, cuyas charlas son los días jueves de 09:00 am a 11:00 pm, en el Servicio de Endocrinología.

Asimismo, también se cuenta el ‘Programa Educativo para Pacientes Diabéticos’, dirigido a aquellas personas diabéticas interesadas en llevar una mejor calidad de vida y como complemento a su tratamiento médico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.