El Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa) dio por concluidas las funciones de Alexander Espinoza Vargas, director del hospital Arzobispo Loayza que denunció el colapso del área de Emergencias del mencionado nosocomio.
[Hospital Arzobispo Loayza: Su servicio de emergencia colapsó]
A través de la Resolución Jefatural N° 89-2015/IGSS, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, se indica que se vio conveniente poner fin a la encargatura que desempeñaba Alexander Espinoza Vargas, por lo que corresponde emitir el acto resolutivo.
El documento indica que la Dirección General del Hospital Arzobispo Loayza estará a cargo del médico cirujano Luis Yingherd García Bernal, asumiendo sus funciones con nivel F-5.
Emilio Pérez, dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores del hospital Arzobispo Loayza (Suthal), denunció que Espinoza Vargas fue retirado por denunciar los problemas que existen en dicho nosocomio, entre ellos el inminente colapso en los servicios de emergencia.
En marzo último, Espinoza Vargas informó que la Emergencia del hospital Arzobispo Loayza tenía un área de poco más de 200 metros cuadrados en el que se reciben diariamente entre 250 y 300 pacientes y en el que se realizan de 10 a 12 cirugías de alta complejidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.