Decenas de médicos y trabajadores del rubro de la salud se manifestaron en los exteriores del Hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, para decir ‘no a la corrupción’.
Esto, tras el cese de funciones del exasesor presidencial Carlos Moreno como jefe de la Unidad de Gastroenterología del referido centro de salud, por presuntos delitos de corrupción.
El Vicepresidente de la Federación Médica Peruana, doctor Alejandro López, explicó en declaraciones 90 Matinal en Latina que el lavado de mandiles es un gesto simbólico que significa dignificar al gremio médico.
“No podemos ensuciar el mandil del médico con una supuesta corrupción que está investigación”, sostuvo el doctor Alejandro López. El médico agregó que si bien han hecho un alto para manifestar su protesta, la atención se desarrolla normalmente.
Respecto a las denuncias del exasesor presidencial, Carlos Moreno, López sostuvo que tiene que asumir su responsabilidad una vez que lo determine la justicia. Y luego aseveró: “(Nosotros) no tenemos nada que ver con la corrupción”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.