Luego de que se hiciera público, gracias a los audios del ex asesor presidencial Carlos Moreno, que el densitómetro del hospital Arzobispo Loaysa está malogrado, se conoció que son los pacientes del SIS del mencionado hospital, quienes sufren por la inoperatividad de dicho equipo.
El densitómetro, que sirve entre otras cosas para hacer el diagnóstico de osteoporosis, está fuera de servicio, por lo que muchos de los pacientes deben ir a clínicas privadas para someterse a los exámenes, informó Canal N.
Sin embargo, existen laboratorios particulares dentro del mismo nosocomio que ofrecen diversos exámenes. Por ejemplo, uno de estos posee un tomógrafo espiral multicorte que cobran entre S/.210 y S/380 por tomografías de la cabeza.
[Carlos Moreno ya no es más jefe de la Unidad de Gastroenterología del hospital Loayza]
Por otro lado, los usuarios del SIS se quejan por la lentitud del servicio. Las placas de radiografía y tomografía se demoran un mes para que los resultados estén listos. “Dicen que hay mucha demanda y no hay para que saquen a tiempo”, señaló Camilo Quijada, paciente del SIS.
Más información
“Fernando Zavala: “Carlos Moreno traicionó la confianza de PPK””
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.