28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerald Oropeza

Audi, Porsche, Ferrari, Lamboghini, Mercedes Benz y más. Estas son las marcas de los más de 50 vehículos pertenecientes a Gerald Oropeza, Peter Ferrari y otros presuntos narcotraficantes que serán subastados en setiembre.

La Fiscalía de Lavado de Activos programó que se tome la declaración de Gerald Oropeza (implicado en el intento de trasladar drogas, según su abogado), en el marco de la investigación que se le sigue al Partido Aprista Peruano (PAP) por los presuntos aportes irregulares para la campaña electoral de 2011.

Nuevas perlas sobre la falta de control en las afiliaciones al Sistema Integral de Salud (SIS). Un informe de Panorama puso al descubierto que los investigados Rodolfo Orellana, Gerald Oropeza, César Álvarez y Gerson Gálvez Calle se encuentran dentro de la lista de afiliados a este sistema creado para dar un seguro de salud a los más pobres.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) subastará, el próximo lunes, la residencia de La Planicie, en La Molina, que se le decomisó al exbroadcaster José Enrique Crousillat y que ocupaba el investigado por narcotráfico Gerald Oropeza, según fuentes de Perú21.

La Fiscalía acusó a 3 miembros de la Policía Nacional de extorsionar y exigirle una coima de US$50 mil a Gerald Oropeza, con el fin de no revelar audios y videos que lo comprometían en el negocio del tráfico ilícito de drogas.

Jonathan Navarro Berríos, alias ‘Cara de dedo’, podría ser condenado a cadena perpetua por pedido de la Octava Fiscalía Superior de Lima, la cual empezó el juicio oral esta semana contra el delincuente que también está vinculado a Gerald Oropeza.

Pilar López, madre de Gerald Oropeza, procesado por presuntamente liderar una banda de narcotraficantes, denunció ayer a Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por abuso de autoridad y secuestro.

Omar Johan Rossi Gutiérrez, conocido en el mundo del narcotráfico como ‘Rossi’, fue capturado el fin de semana por personal de la División Antirrobos de la Dirincri de la Policía Nacional, luego de realizarse una intervención en la urbanización Los Cedro de Villa, en Chorrillos.

Junior Tarazona Acher — alias ‘Jota’ —, sindicado por la Policía como la persona que ordenó el ataque del Porsche de Gerald Oropeza, fue intervenido en Vichayito (Máncora) por las autoridades este martes.

[ACTUALIZACIÓN 18:30] Como estaba previsto, el avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que trasladó a Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, de Colombia a Perú arribó pasadas las 6:25 p.m. a Lima.

Junior Tarazona Acher, alias ’Jota’, —considerado el enemigo de Gerald Oropeza y sindicado de haber ordenado el ataque del Porsche de este— fue liberado el último 26 de abril por orden del 24º Juzgado Especializado en lo Penal de Lima.

Un empleado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que hizo ingresar celulares y cargadores al penal Ancón 1 (Piedras Gordas) fue detenido este miércoles por agentes de la Divincri de Miraflores.

Bajo la modalidad del Sistema de Recompensas ya se capturaron a 4 de los 15 delincuentes más buscados del país. Pese a ello, a la fecha no se ha realizado el depósito a ninguno de los informantes.

Oculto en la casa de su pareja en el Callao, fue capturado Juan Fidel Berríos Navarro (33), alias ‘Cara de Chancho’, hombre de confianza de Gerald Oropeza que se encontraba en la lista de los 15 delincuentes más buscados por la Policía Nacional.

La celda del procesado Gerald Américo Oropeza López fue inspeccionado el último jueves por representantes de la Primera Fiscalía Mixta de Puente Piedra como parte de la denuncia presentada por este contra el director del Establecimiento Penitenciario Ancón I, Escamilo Gómez López, por los presuntos delitos de exposición a peligro de personas dependientes y abuso de autoridad.

Carlos Antonio Sulca Cruz (32), hombre de confianza de Gerald Oropeza y quien se encontraba en la lista de los 15 más buscados por la Policía Nacional, fue capturado hace unas horas en la vivienda de su madre ubicada en San Juan de Lurigancho.

Este jueves el Noveno Juzgado Penal del Callao ordenó la detención de Julia Brisolessi, la madre del recientemente capturado ‘Rencito’ (Renzo Espinoza Brisolessi), y de la novia de este, Cynthia Ubaldo Espinoza, y su progenitora, Normimna Espinoza Blanco.

Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias ‘Renzito’, fue trasladado este lunes al penal de Ancón 1 (Piedras Gordas), para cumplir 18 meses de prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio en su contra.

[ACTUALIZACIÓN 23/01 20:55] El temible delincuente Renzo Espinoza Brissolesi, ‘Rencito’, buscaba una alianza con su ex rival Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, para dominar el envío de drogas desde el puerto del Callao. Esto se conoció a través de una conversación que ambos delincuentes sostuvieron vía WhatsApp y que fue recuperada por la Policía en el celular del primero.

Cada cinco días, Renzo Espinoza Brissolesi, alias ‘Rencito’, detenido el último sábado en San Borja, cambiaba de domicilio para no ser capturado por la Policía Nacional, según confirmó a Perú21 el fiscal de Crimen Organizado Lucio Sal y Rosas, quien tiene a su cargo el caso de Gerald Oropeza.

[NOTA ACTUALIZADA] Junto con ‘Rencito’ fueron detenidas otras ocho personas, entre ellas su padre Luis Miguel Espinoza Oroche (54) y su hermano Carlos Luis Miguel Espinoza Brissolessi (28).

NOTA 09/01/2016 La Policía Nacional capturó hoy a Angelo Renzo Espinoza Brisollesi, alias ‘Renzito’ en un departamento en San Borja junto a cuatro de sus compañeros. A propósito de esta detención, volvemos a publicar esta nota, que fue escrita originalmente en junio de 2015.

Gerald Oropeza: Su madre asegura que fue tentada para postular al Congreso por "la gente" de César Acuña

Pilar López, madre de Gerald Oropeza – quien es investigado por liderar una mafia dedicada al narcotráfico -, reveló que integrantes del partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP), le ofrecieron integrar la plancha al Congreso para obtener una curul.

Veía el mundo desde sus lujosos autos o desde la ventana de la habitación de un exclusivo hotel, en una playa de Centroamérica. Se había acostumbrado a la vida desenfrenada, a la velocidad, a los tragos etiqueta azul o verde, a lucir sus pistolas en bulliciosas fiestas con los grupos musicales de moda –sobre todo Trébol Clan– y a estar rodeado de un séquito de amigos, muchas mujeres entre ellos. Pero todo cambió para Gerald Oropeza López la noche del 1 de abril. Ese día, cinco sicarios a bordo de dos vehículos balearon y arrojaron una granada a su camioneta Porsche Cayenne Turbo. Increíblemente salió ileso. Aún no era su hora.

A tres años y un mes de prisión suspendida fue sentenciada Pilar López de Oropeza, madre de Gerald Oropeza, luego de haber intentado ingresar con un celular al penal Piedras Gordas I de Ancón. Así, la procesada no será recluida en un centro penitenciario.

La madre de Gerald Oropeza, Pilar López, acudió hoy a la audiencia en el proceso de flagrancia delictiva en su contra tras ser acusada de querer ingresar un celular y una memoria USB al penal Ancón I, donde se encuentra recluido su hijo.

[ACTUALIZACIÓN 21:44] El Juzgado de Ventanilla declaro infundado el pedido de seis meses de prisión preventiva que solicitó la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra para Pilar López Vargas, madre de Gerald Oropeza.

Pílar López, madre de Gerald Oropeza, fue detenida este martes en el penal Piedras Gordas I, luego de intentar ingresar un celular, un chip y un USB entre sus piernas, cuando se disponía a visitar a su hijo.

Un video muestra el preciso momento en el que el sujeto conocido con el alias de ‘J’, presunto rival del detenido Gerald oropeza, fue capturado por la Policía Nacional el último viernes 13 de noviembre.

La captura del narcotraficante Óscar Rafael Poémape Tander (65), padre del que sería el financista de la presunta organización de Gerald Oropeza, puso al descubierto el vínculo de este último con la red criminal de Rodolfo Orellana, informó ayer la Divincri del Callao.

Los integrantes del grupo de reggaetón Trébol Clan aclararon los supuestos nexos que tendrían con Gerald Oropeza, quien los contrató para cantar en una fiesta en su casa de Pachacamac, antes del atentado que sufrió el ‘Tony Montana’ peruano en San Miguel, tras regresar de un viaje a Cancún.

Lourdes Flores Nano confirmó que hubo conversaciones entre el PPC y el Partido Aprista para una posible alianza con miras a las elecciones de 2016.

Teófila Vargas, abuela de Gerald Oropeza López, será interrogada por la comisión de ‘narcopolítica’, que indaga sobre los presuntos nexos entre el narcotráfico y la política.

Gerald Oropeza, quien es sospechoso de encabezar una red de narcotráfico y por ello se encuentra internado en el penal de Piedras Gordas cumpliendo 18 meses de prisión preventiva, envió una carta en la que solicita mejoras en sus condiciones carcelarias.

Efectivos de la Región Policial del Callao capturaron a un sujeto que aparece en una fotografía junto a hombres de confianza de Gerald Oropeza, quien es investigado por conspiración al narcotráfico.

Nuevos audios del detenido Gerald Oropeza revelarían que uno de sus emisarios se habría reunido con el Fiscal especializado contra el crimen organizado Lucio Sal y Rosas para conseguir la suspensión de la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba en su contra.

Gerald Oropeza intentó vender un auto de lujo desde su escondite en Ecuador, según audio [Video]

Cuando Gerald Oropeza se escondió en Salinas (Ecuador) era el hombre más buscado por la Policía Nacional y a pesar de ello siguió operando, según audios hallados en su celular tras su detención.

Gerald Oropeza se estaría comunicando con un allegado del Fiscal de La Nación, Pablo Sánchez, para buscar presionarlo y cobrar una deuda de S/.18 millones que mantiene el Ministerio Público con su empresa de limpieza Sergero S.A.C.

El premier Pedro Cateriano rechazó esta noche las acusaciones del Apra que pretenden vincular al gobierno con la filtración del presunto audio de Gerald Oropeza, en el que señala que tiene el apoyo de su “tío Alan”.

Gerald Oropeza grababa su vida con mujeres y lujos cuando estaba prófugo en Ecuador [Video]

Gerald Oropeza no dejó su vida de lujos mientras estuvo prófugo de la justicia peruana, oculto en el balneario Las Salinas de Ecuador.

Luego de que el último domingo el programa Reporte Semanal difundiera unos presuntos audios del investigado Gerald Oropeza en el que afirma que tiene el respaldo de su “tío Alan”; el dirigente aprista Javier Barreda Jara aclaró que el detenido hace alusión a Alamín Aquiles Gaspar Barbarán, excabecilla de la banda criminal ‘Los destructores’.

“No soy el ‘tío’ de nadie”, afirmó este martes el líder aprista Alan García en Twitter y, de esta manera, rechazó las especulaciones que lo señalan como la persona a la que se referiría Gerald Oropeza en un audio difundido el último fin de semana.

Luego de que se difundiera un audio en el que Gerald Oropeza se muestra confiado y seguro de salir bien librado de las investigaciones que se le siguen por los presuntos delitos de lavado de activos y conspiración para el narcotráfico gracias a la “batería” del “tío Alan”, el expresidente Alan García afirmó que tal revelación forma parte de una “patraña” en su contra.

Nuevos ingredientes y ángulos en la investigación al presunto narcotraficante Gerald Oropeza salieron a la luz en audios y videos encontrados en su celular cuando fue detenido en Ecuador el 14 de setiembre. Estos fueron difundidos hoy por el programa Reporte Semanal.

Un error jurídico de las autoridades judiciales italianas habría desencadenado en la liberación de Brian Camps Gutiérrez, quien es señalado como uno de los hombres de confianza de Gerald Oropeza López.

Cuatro sicarios balearon a uno de los hombres de confianza de Gerald Oropeza, en San Luis. La víctima se debate entre la vida y la muerte.

Brian Camps Gutiérrez, presunto integrante de la organización del detenido Gerald Oropeza, fue puesto en libertad este miércoles en Italia debido a “errores de procedimiento” por parte de Perú en la solicitud de extradición.

El encarcelado ex militante aprista Gerald Oropeza, investigado por el presunto delito de tráfico de drogas, se negó a declarar ante la comisión de narcopolítica del Congreso, que sesionó este viernes en el penal Piedras Gordas I, distrito limeño de Ancón.

La madre de Gerald Oropeza, Pilar López de Oropeza, se presentó este jueves ante la Dirección de Criminalística de la Dirandro, de la Policía Nacional, para solicitar que se le tome su manifestación respecto a las investigaciones que se le realizan a su hijo por el presunto delito de lavado de activos.

Mafias vinculadas al tráfico ilícito de drogas estarían buscando silenciar a Gerald Oropeza, quien está recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón, y habrían ofrecido US$100 mil por su cabeza.