18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Gerald Oropeza: Justicia italiana liberó a Brian Camps por error

Aseguran que autoridades de dicho país aplicaron una norma interna.

Además, fiscales viajaron a Ecuador para investigar los detalles de la captura de Gerald Oropeza. (USI)
Además, fiscales viajaron a Ecuador para investigar los detalles de la captura de Gerald Oropeza. (USI)

Un error jurídico de las autoridades judiciales italianas habría desencadenado en la liberación de Brian Camps Gutiérrez, quien es señalado como uno de los hombres de confianza de Gerald Oropeza López.

Así lo dieron a conocer fuentes de la Fiscalía a Perú21, que aclararon que el tratado suscrito entre Italia y Perú establece un plazo de 90 días para la presentación de una solicitud de extradición. En el caso de Camps, este vencía recién el 6 de noviembre.

[Gerald Oropeza: Sicarios balearon a amigo de ‘Tony Montana’ en San Luis]

De acuerdo con los voceros del Ministerio Público, nuestro país presentó el pedido 2 de octubre e ingresó formalmente el documento a la Cancillería de Italia el 6 de octubre. Sin embargo, aseguran que, por un error, la justicia del mencionado país aplicó una norma interna italiana, que establece un máximo de 40 días para una detención.

FISCALES VIAJAN A ECUADOR
Dos representantes del Ministerio Público viajaron a la provincia de Santa Elena, en Ecuador, para investigar los detalles de la captura de Gerald Oropeza, quien fuera detenido en la mencionada ciudad el pasado 12 de setiembre.

[Gerald Oropeza se negó a responder ante la comisión de narcopolítica]

Se trata de Lucio Sal y Rosas Guerrero y Nicolás Iscarra Pongo, de la Cuarta Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima. Ellos se encuentran en dicha localidad desde el 5 octubre y permanecerán hasta el 8 de este mes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.