A tres años y un mes de prisión suspendida fue sentenciada Pilar López de Oropeza, madre de Gerald Oropeza, luego de haber intentado ingresar con un celular al penal Piedras Gordas I de Ancón. Así, la procesada no será recluida en un centro penitenciario.
Además, el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, a cargo del juez Walter Gómez, le impuso a Pilar López de Oropeza el pago de una reparación civil de S/.2,500 a favor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Cabe precisar que el fallo se dictó luego de que la Fiscalía, Procuraduría y la defensa de la madre de Gerald Oropeza llegaran a un acuerdo de terminación anticipada sobre la pena y reparación civil. Esto luego de que la acusada aceptara los cargos que se le imputaron.
Como se recuerda, Pilar López de Oropeza fue detenida el 1 de diciembre cuando intentó ingresar al penal para visitar a su hijo. Además del celular, la mujer llevaba un USB y varios manuscritos, según informó el INPE.
De otro lado, se supo que el INPE ha prohibido el ingreso de Pilar López de Oropeza a la cárcel de Ancón. Esta medida se aplicará durante un año, tiempo en el que no podrá ver a su hijo Gerald Oropeza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.