20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerald Oropeza: ‘Rencito’ cambiaba de domicilio cada 5 días para evitar ser capturado

De acuerdo con el fiscal Lucio Sal y Rosas, Renzo Espinoza Brissolesi habría estado escondido antes en viviendas de Breña y Cieneguilla.

Renzo Espinoza Brissolesi fue capturado el último sábado en San Borja. (Perú21)
Renzo Espinoza Brissolesi fue capturado el último sábado en San Borja. (Perú21)

Cada cinco días, Renzo Espinoza Brissolesi, alias ‘Rencito’, detenido el último sábado en San Borja, cambiaba de domicilio para no ser capturado por la Policía Nacional, según confirmó a Perú21 el fiscal de Crimen Organizado Lucio Sal y Rosas, quien tiene a su cargo el caso de Gerald Oropeza.

‘Rencito’ es considerado una pieza clave en la presunta red de narcotráfico que lideraba Gerald Oropeza (recluido en el penal de Piedras Gordas), ya que se habría encargado de ‘preñar’ con droga los contenedores que salían por el puerto del Callao. Para ello tenía a su servicio una red de estibadores.

De acuerdo con Lucio Sal y Rosas, Espinoza Brissolesi habría estado escondido antes en viviendas de Breña y Cieneguilla. “En su departamento de San Borja (donde fue detenido el último sábado) solo tenía dos días y la Policía decide atraparlo para evitar que huya de nuevo”, indicó el magistrado.

[Gerald Oropeza: Capturaron a Renzo Espinoza Brisollesi, alias ‘Rencito’]

De otro lado, manifestó que la camioneta ploma en la que se trasladaba tenía 3 centímetros de blindaje en todos lados para soportar cualquier tipo de ataque. Asimismo, señaló que siempre se le vio resguardado de un automóvil blanco de lunas polarizadas.

También informó que se han incautado en los dos inmuebles de San Borja 31 celulares, cuatro laptops y varios USB, que servirán para las investigaciones.

Por el momento, Renzo Espinoza Brissolesi permanecerá detenido en la sede la Dirección Antidrogas (Dirandro) y en diez días sería trasladado al Ministerio Público, acusado, preliminarmente, por tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.

POR CÉSAR TAKEUCHI (cesar.takeuchi@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.