Jonathan Navarro Berríos, alias ‘Cara de dedo’, podría ser condenado a cadena perpetua por pedido de la Octava Fiscalía Superior de Lima, la cual empezó el juicio oral esta semana contra el delincuente que también está vinculado a Gerald Oropeza.
La resolución emitida recientemente declara que la pena que se le imputa a Navarro es por el delito de robo agravado seguido de muerte cuando asaltó una botica ubicada en el Cercado de Lima en septiembre de 2013 y en el accionar, habría asesinado a Lucio Pompeyo Villavicencio Tello, dueño del local.
[Gerald Oropeza: Capturaron a ‘Cara de dedo’, lugarteniente de ‘Tony Montana’]
La solicitud de condena de la Fiscalía fue dictada en la sala de audiencias del Penal de Lurigancho y mientras tanto, ‘cara de dedo’ se encuentra recluido en el Penal Castro Castro.
El abogado Jonathan Navarro Berríos, Richard Rubio, indica que la cadena de por vida para su patrocinado no debería proceder porque “todos los testigos, inclusive la esposa y el occiso, no lo señalan directa ni indirectamente como el responsable”.
Además, alegó que no existen grabaciones para culparlo. “El Ministerio Público tendrá que demostrar por qué quiere cadena perpetua”, finalizó.
[Cercado de Lima: Asesinan a dueño de botica por resistirse a asalto]
Como se recuerda, ‘Cara de dedo’ fue capturado por la Policía Nacional en mayo de 2015 y en su haber se le encontró un revólver calibre 38 y droga en sus bolsillos.
Luego, fue condenado a 9 meses de prisión preventiva por tenencia ilegal de armas. Aparte, se le vio implicado en el asesinato de Antonio ‘Chino’ Saucedo en represalia por atentar contra el Porsche de Gerald Oropeza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.