18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerald Oropeza: Brian Camps, la mano derecha de 'Tony Montana', fue liberado en Italia

Según informó RPP, la liberación se realizó debido a “errores de procedimiento” por parte de Perú en la solicitud de extradición.

Gerald Oropeza: Brian Camps, presunto implicado con narcotráfico, fue liberado en Italia. (USI)
Gerald Oropeza: Brian Camps, presunto implicado con narcotráfico, fue liberado en Italia. (USI)

Brian Camps Gutiérrez, presunto integrante de la organización del detenido Gerald Oropeza, fue puesto en libertad este miércoles en Italia debido a “errores de procedimiento” por parte de Perú en la solicitud de extradición.

[Gerald Oropeza se negó a responder ante la comisión de narcopolítica]

Según informó RPP, Brian Camps, quien sería la mano derecha de Gerald Oropeza, fue liberado por el Tribunal de Apelación de Nápoles tras permanecer dos meses recluido en Italia.

Eduard Castillo, abogado de Brian Camps, denunció irregularidades en los documentos de extraditación, por lo que la Corte Superior de Apelación de Nápoles calificó como viciada la petición.

[Gerald Oropeza: Su madre pidió celeridad en indagaciones por presunto lavado de activos]

Como se recuerda, el 8 de agosto Brian Camps, de 26 años, fue intervenido al tener una orden de captura internacional tras ser acusado de mantener vínculos con Gerald Oropeza.

Cabe resaltar que en una de las conversaciones que se puso al descubierto luego del atentado al Porsche blanco, Salvatore Zazo, alias ‘Zaza’, precisa a Gerald Oropeza que Brian Camps Gutiérrez le daría 100 mil euros a finales de marzo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.