Gerald Oropeza se estaría comunicando con un allegado del Fiscal de La Nación, Pablo Sánchez, para buscar presionarlo y cobrar una deuda de S/.18 millones que mantiene el Ministerio Público con su empresa de limpieza Sergero S.A.C.
Esto fue revelado en uno de los 50 audios que fue encontrado en la memoria del smartphone de Gerald Oropeza, al momento de su captura en el balneario de Salinas en Ecuador.
[Gerald Oropeza grababa su vida con mujeres y lujos cuando estaba prófugo en Ecuador]
“Ta demorando ese pago porque si tiene llegada, él puede hacer que el fiscal de la Nación nos pague esos 18 millones con una resolución”, se escucha en uno de los mensajes de voz encontrados desde su cuenta de WhatsApp.
En respuesta, la Fiscalía aseguró nadie en la institución tiene vinculación ni con Gerald Oropeza ni con su madre y que solo han tenido contacto con el gerente general de su empresa.
“En abril terminó el contrato con ellos, de allí solo nos hemos comunicado con alguno de sus intermediarios”, sostuvo la fuente a Perú21.
Asimismo, manifestó que lo más posible es que la deuda que mantienen con la empresa de Gerald Oropeza se vaya a instancias judiciales. “nunca nos pusimos de acuerdo con ellos, ya que ellos señalan un monto y nosotros no manejamos ese presupuesto”, informó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.