26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diroes

El Poder Judicial admitió a trámite un hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori para que revalúe el pedido de indulto del ex presidente, quien purga condena en el penal de Barbadillo, sede de la Diroes. Esta es la sexta vez que se presenta un recurso como este.

Una explosión se registró el viernes por la noche en un cerro cerca del penal Barbadillo, sede de la Diroes (Ate Vitarte), donde cumple condena el ex presidente Alberto Fujimori.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, adelantó el programa Agenda Política de Canal N que Alejandro Toledo podría ser internado en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) –donde ya se encuentra preso el ex presidente Alberto Fujimori– luego de que este sea extraditado de Estados Unidos.

La mañana de este miércoles, el expresidente Alberto Fujimori denunció que no contaba con los suministros de luz y agua dentro de su celda en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes) en Ate.

Tras la denuncia contra el nuevo jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), general PNP Máximo Fidel Sánchez Padilla, por haber utilizado a más de 15 policías para pintar su nombre en lo alto de un cerro en Ate; el ministro del Interior, Carlos Basombrío, lanzó duras críticas contra el accionar de la autoridad.

Más de 7 toneladas de droga incautadas al narcotráfico fueron incineradas este lunes en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes ) ubicada en el distrito de Ate.

El expresidente Alberto Fujimori recibió en los últimos 3 meses 653 visitas en su celda de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes) en Ate, según el registro de ingresos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a los que tuvo acceso el diario El Comercio.

El condenado expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta este miércoles de una clínica local, donde fue sometido a varios exámenes médicos desde hace dos días.

El condenado ex presidente Alberto Fujimori solicitó este jueves nuevamente que se declare nula su sentencia a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y pidió un nuevo juicio “con un tribunal imparcial”.

Con la intervención de Alberto Fujimori se realizó la audiencia de informe oral para resolver el hábeas corpus que presentó el ex presidente para la reposición de la línea telefónica que le suspendieron hace 16 meses en el penal de la Diroes, en el distrito de Ate, donde purga condena.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó hoy el endurecimiento de las medidas de seguridad para su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, en su reclusión en las instalaciones de la Diroes, en Ate, por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El juez superior Robinson Lozada Rivera será finalmente quien decida si reponen o no la línea telefónica para el ex presidente Alberto Fujimori, quien purga condena en el penal de la Diroes, en el distrito de Ate.

El ex procurador anticorrupción Julio Arbizu denunció a través de su cuenta personal de Facebook una compra irregular de más de 63 kilos de pescado que llegó a la Diroes el miércoles y habría tenido como receptor al ex presidente Alberto Fujimori.

Un video confirma que Ana María de Jesús Cárdenas, la bella simpatizante de Alberto Fujimori que denunció que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le habrían “sembrado” un chip de celular en su cartera, sí trató de ingresar el mencionado dispositivo durante su última visita al ex mandatario en el penal de la Diroes.

Ana María de Jesús Cárdenas, la mujer acusada de tratar de hacer ingresar un chip de teléfono a la celda del ex presidente Alberto Fujimori, en el penal de la Diroes, aseguró que ese dispositivo no le pertenece y que las autoridades del INPE lo habrían “sembrado” en su cartera.

Alberto Fujimori: Bella simpatizante trató de hacer ingresar chip a su celda

La bella simpatizante del Alberto Fujimori Ana María Jesús Cárdenas fue detenida anoche cuando intentaba pasar un chip de celular al penal de la Diroes, lugar donde cumple prisión el ex mandatario.

El ex presidente Alberto Fujimori sustentó su pedido de arresto domiciliario por temas de salud, y sostuvo que sufre una condena que significa “una pena de muerte lenta”.

El Ministerio del Interior incineró hoy más de 8 toneladas de droga decomisada por la Policía Nacional en distintos operativos realizados en todo el país.

Alberto Fujimori, que hoy compareció en una nueva audiencia del juicio por el caso diarios ‘chicha’, evalúa estudiar derecho desde su celda de la Diroes, donde cumple una condena de 25 años de cárcel, dijo el abogado del expresidente, William Castillo.

El expresidente Alberto Fujimori envió un saludo por el Día del Padre a través de una carta que compartió en su cuenta de Twitter.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, dijo que el silencio de Vladimiro Montesinos, quien se negó a declarar en el juicio por el caso diarios ‘chicha’, era previsible, pero que no ayuda al expresidente Alberto Fujimori

Montesinos se negó a declarar en juicio por diarios 'chicha'

Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori se reencontraron hoy después de casi seis años, esta vez en el juicio por el caso diarios ‘chicha’.

Alberto Fujimori quiere pensión del Estado

Como para no creer. El abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, clamó esta manaña por ayuda de las organizaciones de derechos humanos con el fin de que el expresidente obtenga una pensión porque “no tiene ni un centavo”.

William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, saludó hoy que el expresidente dicte directivas y sugerencias partidarias desde el penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes de Ate, donde cumple una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción.

El expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción, dicta directivas a dirigentes de Fuerza Popular desde el penal de Barbadillo, en la Diroes, donde está recluido.

El expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta ayer por la tarde tras permanecer internado en la clínica La Luz ubicada en Santa Beatriz, luego de haber sufrido un infarto cerebral leve que le ocasionó dolencias en el brazo izquierdo. Así lo informó su médico, el neurólogo José Barreto, quien indicó que su evolución ha sido favorable pues ya recuperó en 90% la movilidad de su brazo.

El expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta esta mañana, luego de permanecer 24 horas en el Hospital de Ate Vitarte por una crisis hipertensiva tras una audiencia por el caso diarios ‘chicha’.

Hasta el próximo 9 de enero el juicio oral contra el expresidente Alberto Fujimori por el presunto desvío de fondos para la compra de la línea editorial de los denominados diarios ‘chicha’, informó la Corte Superior de Lima.

El expresidente Alberto Fujimori se convirtió en abuelo por quinta vez luego de que su hija Sachi Marcela diera a luz hoy a una niña a la que llamó Maya Sofía, producto de su relación con el alemán Marc Koening.

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado ayer al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) debido a una nueva operación quirúrgica a la que va a ser sometido por un rebrote cancerígeno en la zona bucal.

El traslado de Alberto Fujimori al Hospital de Enfermedades Neoplásicas se frustró debido a que la dirección del penal de la Diroes (Ate) ordenó que, previamente, sea evaluado por la junta médica del INPE. “Solo si este equipo médico ordena su evacuación, el expresidente podrá ser operado nuevamente de la leucoplasia que tiene en la lengua. De lo contrario, no. Su familia tampoco será informada por seguridad”, indicaron fuentes penitenciarias.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó que el exmandatario será trasladado esta tarde del penal de la Diroes al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica (INEN) para que, a más tardar, este lunes sea sometido a una sexta operación quirúrgica por el recrudecimiento de una lesión en su cavidad bucal.

El procurador Anticorrupción Adjunto, Joel Segura, subrayó que solo el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tiene competencia para decidir si se levanta o no la restricción telefónica al expresidente Alberto Fujimori, preso en la sede de la Diroes en Ate.

Lo admiraba. El exjefe de Estado Alberto Fujimori afirmó ayer que Vladimiro Montesinos era eficiente cuando desarrollaba sus actividades como asesor presidencial.

Alberto Fujimori: ‘Estoy incomunicado arbitraria e inconstitucionalmente’

En una nueva audiencia por el juicio que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios ‘chicha’, el exmandatario pidió la palabra para quejarse del “arbitrario e institucional” corte de la línea telefónica a la que tenía acceso en la Diroes.

El expresidente Alberto Fujimori podría ser trasladado a otro penal en caso prosiga con sus actos de rebeldía frente a las normas penitenciarias, advirtió el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, advirtió hoy que el exmandatario Alberto Fujimori puede ser cambiado a otra cárcel si persiste en desacatar las normas penitenciarias, luego de que brindara dos entrevistas a medios locales pese a su prohibición.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) suspendió, por tiempo indefinido, la línea telefónica que usaba el sentenciado expresidente Alberto Fujimori, debido a su “total rebeldía” frente a la autoridad, a las normas y a su carcelería, informó el jefe de dicho organismo, José Luis Pérez Guadalupe.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que de forma indefinida se cortó la línea telefónica al expresidente Alberto Fujimori, luego de que en un nuevo desafío a las normas brindara otra entrevista telefónica a un medio de comunicación.

El presidente Ollanta Humala reveló ayer que ha solicitado al Ministerio de Justicia un informe sobre los actos de indisciplina cometidos por Alberto Fujimori en su centro de reclusión –en la Diroes–, a fin de evaluar qué medidas se deben adoptar.

El presidente Ollanta Humala reveló ayer que ha solicitado al Ministerio de Justicia un informe sobre los actos de indisciplina cometidos por Alberto Fujimori en su centro de reclusión –en la Diroes–, a fin de evaluar qué medidas se deben adoptar.

Más allá de lo que indique el marco normativo penal, Alberto Fujimori merecería cumplir su condena en la Base Naval, tras la nueva entrevista telefónica brindada a un medio televisivo, violando las normas penitenciarias, dijo hoy el vocero de la bancada de Perú Posible, José León.

Alberto Fujimori burla control del INPE en nueva entrevista telefónica

Pese a que tiene prohibido brindar entrevistas a los medios de comunicación, el expresidente Alberto Fujimori volvió a burlar el control del INPE y se comunicó esta mañana con un canal de televisión.

Alberto Fujimori pide en juicio que se le levante el secreto bancario

Alberto Fujimori se negó a acogerse a la conclusión anticipada en el juicio que se le sigue por el caso de los ‘diarios chicha’ y pidió que se le levante el secreto bancario en el Perú y el extranjero.

William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, presentó –ante la Fiscalía de la Nación– una denuncia penal contra la canciller Eda Rivas; el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, por los delitos de tortura y abuso de autoridad.

Los voceros de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, y de Acción Popular-Frente Amplio, Mesías Guevara, respaldaron la investigación que hará la Comisión de Ética a Julio Gagó y a Kenji Fujimori por los incidentes en la Diroes durante la entrevista telefónica que concedió Alberto Fujimori a RPP.

Edición Impresa