23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ate: Ministerio del Interior incineró más de 8 toneladas de droga

Fueron destruidos 3,939 kilos de pasta básica de cocaína, 2,953 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,529 kilos de marihuana.

Droga fue decomisada en diferentes operativos. (Difusión)
Droga fue decomisada en diferentes operativos. (Difusión)

El Ministerio del Interior incineró hoy más de 8 toneladas de droga decomisada por la Policía Nacional en distintos operativos realizados en todo el país.

Durante esta actividad, realizada en la base de la Diroes, en Ate, el viceministro de Orden Interno del Mininter, Mauro Medina, señaló que la quema es parte de la política integral de lucha contra el tráfico ilícito de drogas de este gobierno.

Agregó que este tipo de iniciativas incluye también trabajos de inteligencia, operaciones de interdicción, reducción de cultivos ilegales de coca y control de insumos químicos fiscalizados.

Entre los tipos de sustancia que fueron destruidas se encuentran la pasta básica de cocaína (3,939 kilos), clorhidrato de cocaína (2,953 kilos) y marihuana (1,529 kilos).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.