Una explosión se registró el viernes por la noche en un cerro cerca del penal Barbadillo, sede de la Diroes (Ate Vitarte), donde cumple condena el ex presidente Alberto Fujimori.
El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, confirmó a RPP que debido al hecho ocurrieron algunos daños en el perímetro del reclusorio como lunas quebradas y paredes resquebrajadas.
[Estos son los 5 casos por los que ya fue condenado Alberto Fujimori]
El general PNP explicó que una empresa que construye una vía pidió permiso para dinamitar unas rocas y los fragmentos alcanzaron al reclusorio.
El expresidente Alberto Fujimori percibió la explosión; sin embargo el estallido no lo afectó ni a él ni a su celda.
“Ha habido una detonación cerca del cuartel de la Diroes en Barbadillo. Una empresa de un consorcio que está trabajando en carretera solicitó un permiso para volar unas rocas, la detonación se produjo, y lo que pasó es que las rocas se han fragmentado y han afectado. Ha sido a 400 metros”, comentó.
Una persona cercana al expresidente Alberto Fujimori dijo a RPP Noticias que se sintió la explosión pero que no hubo daños.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.