23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori burla control del INPE en nueva entrevista telefónica

Expresidente usó telefóno público de la Diroes mientras que agentes de seguridad le pedían que corte la comunicación.

Alberto Fujimori volvió a brindar entrevista. (90 Segundos)

Pese a que tiene prohibido brindar entrevistas a los medios de comunicación, el expresidente Alberto Fujimori volvió a burlar el control del INPE y se comunicó esta mañana con un canal de televisión.

Al promediar las 07:50 de la mañana, el exmandatario, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, llamó a 90 Segundos para quejarse de las condiciones carcelarias a las que está sometido.

Mientras Fujimori respondía las preguntas de las entrevistadoras, se escuchaba en segundo plano la voz de un agente del INPE pidiendo que corte la comunicación. “Ingeniero, por favor, cuelgue el teléfono…”, a lo que Fujimori respondió: “Aquí vienen los vigilantes a estorbarme pero yo estoy defendiendo un derecho”.

Asimismo, indicó que la llamada la hizo desde un teléfono público ubicado a doce metros de su celda. Como se recuerda, tras la primera entrevista brindada a una radio local, el INPE informó que se cortó la línea del teléfono público ubicado en la enfermería del penal desde donde se había realizado aquella comunicación.

CASO LÓPEZ MENESES
El sentenciado expresidente también opinó sobre la crisis generada tras descubrirse el indebido resguardo policial a Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos, quien fuera su asesor de inteligencia durante su gobierno.

En ese aspecto, señaló que estos últimos días se ha vivido “momentos de gran confusión” en torno al caso, y señaló que debe existir alguna conexión entre el ‘Doc’ y el actual gobierno.

“En una u otra forma debe haber algún hilo (entre Montesinos y el gobierno), no me explico cómo. Si esto lo sabían los mandos policiales y las Fuerzas Armadas. ¿Cómo entonces no lo van a saber en Palacio? No es posible”, se preguntó a la misma vez que reiteró que Ollanta Humala aún no da las explicaciones del caso.

“Llamar ‘basura’ o ‘delincuente’ a López Meneses, como lo hizo Humala, no esclarece el tema”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.