22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Entrevista telefónica

El expresidente Alberto Fujimori podría ser trasladado a otro penal en caso prosiga con sus actos de rebeldía frente a las normas penitenciarias, advirtió el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) suspendió, por tiempo indefinido, la línea telefónica que usaba el sentenciado expresidente Alberto Fujimori, debido a su “total rebeldía” frente a la autoridad, a las normas y a su carcelería, informó el jefe de dicho organismo, José Luis Pérez Guadalupe.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que de forma indefinida se cortó la línea telefónica al expresidente Alberto Fujimori, luego de que en un nuevo desafío a las normas brindara otra entrevista telefónica a un medio de comunicación.

Más allá de lo que indique el marco normativo penal, Alberto Fujimori merecería cumplir su condena en la Base Naval, tras la nueva entrevista telefónica brindada a un medio televisivo, violando las normas penitenciarias, dijo hoy el vocero de la bancada de Perú Posible, José León.

Alberto Fujimori burla control del INPE en nueva entrevista telefónica

Pese a que tiene prohibido brindar entrevistas a los medios de comunicación, el expresidente Alberto Fujimori volvió a burlar el control del INPE y se comunicó esta mañana con un canal de televisión.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Los voceros de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, y de Acción Popular-Frente Amplio, Mesías Guevara, respaldaron la investigación que hará la Comisión de Ética a Julio Gagó y a Kenji Fujimori por los incidentes en la Diroes durante la entrevista telefónica que concedió Alberto Fujimori a RPP.

El exministro y analista Fernando Rospigliosi dijo que Alberto Fujimori, con la entrevista radial, está provocando una situación política.

El exministro y analista Fernando Rospigliosi dijo que Alberto Fujimori, con la entrevista radial, está provocando una situación política.

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que se investigará y sancionará a Alberto Fujimori por vulnerar las normas carcelarias, al brindar una entrevista telefónica a Radioprogramas.

Se quitó la careta. A pesar de que un año atrás su hija Keiko, excandidata presidencial, lo había negado enfáticamente, el exmandatario Alberto Fujimori dejó entrever ayer que regresaría a la actividad política en caso de que fuera excarcelado antes de cumplir su condena de 25 años de prisión.