16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori

Esta es la sexta vez que se presenta un recurso como este. Abogado Sánchez presentó recurso porque considera que se ha vulnerado el derecho de libertad del exjefe de Estado.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta. (USI).
Alberto Fujimori fue condenado a 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta. (USI).
Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

El Poder Judicial admitió a trámite un hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori para que revalúe el pedido de indulto del ex presidente, quien purga condena en el penal de Barbadillo, sede de la Diroes. Esta es la sexta vez que se presenta un recurso como este.

El escrito presentado por el abogado Juan Sánchez está dirigido al Ministerio de Justicia y la Comisión de Gracias Presidenciales con el objetivo de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski califique una vez más el pedido de indulto solicitado por el exjefe de Estado por, según él, vulnerado el derecho de la libertad individual de Fujimori. El escrito ingreso Mesa de Partes del citado órgano de justicia el último 1 de junio.

Según el escrito al que tuvo acceso Perú21, la jueza Irina del Carmen Villanueva dispuso tomar la declaración de Fujimori y los representantes de Justicia y la referida Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia.

Una fuente del diario en el Poder Judicial informó que a más tardar el 17° Juzgado Penal de Lima se pronunciará en unos 10 días.

En mayo pasado, Keiko Fujimori presentó un hábeas corpus para anular las sentencias que condenaron a su padre, el ex presidente, Alberto Fujimori, a 25 años de cárcel, por los casos Barrios Altos y La Cantuta. En aquella ocasión el 43 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el pedido.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.