Diego Daza
@DazaConZeta
La mañana de este miércoles, el expresidente Alberto Fujimori denunció que no contaba con los suministros de luz y agua dentro de su celda en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes) en Ate.
Ante este reclamo que lo hizo público el padre de Keiko Fujimori mediante su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aclaró lo sucedido.
De acuerdo con este organismo público, los servicios de luz y agua se cortaron debido a unas obras de instalación de gas que se realizaban cerca de este centro de reclusión.
“El corte se debió a los trabajos realizados por una empresa de gas que viene trabajando en los alrededores de las instalaciones de la Diroes”, se informó.
El INPE precisó que “el corte de luz y agua duró 23 horas” y que el flujo de ambos servicios se restableció a las 9 de la mañana de este miércoles.
Alberto Fujimori tuiteó que no pedía “privilegios” y que su denuncia solo pretendía que se le otorgaran “condiciones mínima para sobrevivir” en la prisión que “lo mata lentamente”.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.