Un video confirma que Ana María de Jesús Cárdenas, la bella simpatizante de Alberto Fujimori que denunció que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le habrían “sembrado” un chip de celular en su cartera, sí trató de ingresar el mencionado dispositivo durante su última visita al ex mandatario en el penal de la Diroes.
[Alberto Fujimori: Bella simpatizante dijo que le “sembraron” el chip]
Las imágenes difundidas por Canal N muestran el instante en el que el personal penitenciario de seguridad encuentra el chip de celular durante el registro manual al bolso de Cárdenas Manchego Muñóz y ella admite que le pertenece, pero que este no tenía línea y se encontraba inoperativo.
[Alberto Fujimori: Bella simpatizante trató de hacer ingresar chip a su celda]
Esta no es la primera vez que Ana María de Jesús Cárdenas intenta ingresar un objeto prohibido a un establecimiento penitenciario. En 2013, la bella simpatizante de Alberto Fujimori fue descubierta tratando de llevar a la celda del ex mandatario un smartphone escondido en una bolsa de kiwicha.
Julio Magán, vicepresidente del INPE, señaló que se le ha suspendido de forma temporal el ingreso al penal de Barbadillo a Ana María de Jesús Cárdenas y que el chip de celular confiscado fue entregado al Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
Asimismo, señaló que se le notificó a Ana María de Jesús Cárdenas a través de carta notarial para que se presente ante el Consejo Técnico Penitenciario de dicho centro carcelario para que brinde sus descargos y pueda definir su sanción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.