El expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta ayer por la tarde tras permanecer internado en la clínica La Luz ubicada en Santa Beatriz, luego de haber sufrido un infarto cerebral leve que le ocasionó dolencias en el brazo izquierdo. Así lo informó su médico, el neurólogo José Barreto, quien indicó que su evolución ha sido favorable pues ya recuperó en 90% la movilidad de su brazo.
[Alberto Fujimori sufrió dos infartos cerebrales]
En ese sentido, dijo que espera que en los próximos días esta recuperación sea total, por lo que continuará en tratamiento. Esto, añadió, se llevará a cabo en el penal de Barbadillo, por lo que se coordinará con el INPE para iniciar la segunda fase de evaluaciones que quedaron pendientes.
Sin embargo, el médico no descartó que el exmandatario sea nuevamente trasladado a la clínica para tal fin. “Quedan pendientes algunos exámenes, pero está en franca mejoría. Conforme pasen los días va a mejorar su salud”, dijo.
Consultado sobre su estado de ánimo, indicó que Fujimori está al tanto de los resultados de sus exámenes.
De otro lado, Barreto evitó señalar si habrá secuelas tras el infarto sufrido.
NIEGA MANIOBRA
William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, aclaró que su defendido no pretende utilizar el tema de su estado de salud para quebrar el proceso de los ‘diarios chicha’, en el que el expresidente podría ser condenado por presuntamente desviar fondos de la Fuerzas Armadas al desactivado Servicio de Inteligencia Nacional.
[Alberto Fujimori: Niegan que expresidente use su salud para quebrar juicio]
SABÍA QUE
- El titular del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que la Junta Médica Penitenciaria, a cargo de la salud del gobernante, fue la que solicitó la realización de diversas pruebas y tratamientos. Refirió como prueba las unidades que trasladaron a Fujimori.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.