14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dilma Rousseff

La reciente orden de prisión preventiva y reclusión de Ollanta Humala ha llevado al Perú a darse cuenta de que los últimos ex presidentes se caracterizan por un mismo destino: afrontar procesos ante el Poder Judicial. Contamos con dos ex presidentes tras las rejas, uno investigado por la Fiscalía y otro todavía prófugo en otro país.

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó hoy responder al interrogatorio que la Policía Federal le mandó por escrito esta semana sobre asuntos de corrupción que vienen haciendo y pidió el archivo de la investigación que la Corte Suprema abrió en su contra.

‘La Orden de Abogados de Brasil’ (OAB) anunció que la próxima semana presentará en el Congreso Nacional de Brasil una petición de ‘impeachment’ contra el actual presidente Michel Temer al ver indicios de delitos.

A Michel Temer se le criticó desde que dio su primer discurso como presidente interino de Brasil, luego de que el Congreso aprobara el juicio político contra la entonces mandataria brasileña, Dilma Rousseff, el pasado 12 de mayo de 2016.

Todo comenzó con una fotografía del actual mandatario de Brasil, Michel Temer, acompañado de los ex mandatarios, Dilma Rousseff y Lula da Silva. Los tres lucen tomados de la mano y sonrientes. Detrás de ellos se ve un reportero gráfico haciendo su trabajo.

El 12 de mayo de 2016, Dilma Rousseff fue suspendida del cargo de presidenta de Brasil luego de que el Congreso votara a favor de iniciar un juicio político contra ella por incumplir normas fiscales al administrar el presupuesto federal. La medida llevó a que su vicepresidentes, Michel Temer, asuma las funciones de jefe de Estado.

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este lunes que su mentor político y también ex mandatario, Luiz Inacio Lula da Silva, no puede ser excluido de la carrera electoral hacia 2018.

La publicista brasileña Mónica Moura, esposa y socia de Joao Santana, el responsable de las campañas electorales de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff , señaló que fueron financiadas ilegalmente.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil suspendió, dos horas después de iniciado, el juicio en que se debe establecer si hubo fraudes en la campaña de Dilma Rousseff y el actual presidente de Brasil Michel Temer , que pudiera costarle el cargo al actual mandatario.

La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff rechazó haber recibido dinero de Odebrecht o de otras empresas para las campañas presidenciales.

La destituida ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rechazó que haya recibido dinero para las campañas presidenciales de 2010 y 2014, en las que fue elegida mandataria junto con Michel Temer, el actual jefe de Estado. “Es mentirosa la información”, aseveró Rousseff.

Marcelo Odebrecht confirmó a las autoridades electorales de Brasil que pagó al jefe de campaña de la ex presidenta Dilma Rousseff en 2014 con fondos de la caja chica de la firma constructora, según reportaron las agencias EFE y Reuters.

Dilma Rousseff quiere volver al poder, pero no como jefa de Estado. Hoy luce más relajada que cuando estaba en la presidencia de Brasil. Bromea, repasa la apretada lista de conferencias que la esperan en Europa y Estados Unidos y por primera vez habla de su futuro político.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff , declaró que si su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva se presenta como candidato en las elecciones presidenciales del 2018 en Brasil, las ganaría.

El 2016 será recordado como el año de inesperados resultados en diversos comicios en el mundo. Como el caso de las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que Donald Trump, con el lema “hagamos EE.UU. grande de nuevo”, fue elegido ganador luego de una campaña polémica, misógina y xenófoba que venció en las primarias del Partido Republicano y, luego, en la presidencial del 8 de noviembre, contra la experimentada política del Partido Demócrata Hillary Clinton.

Juan Manuel Santos: Un nuevo Nobel colombiano El presidente de Colombia lideró una campaña de negociación para acabar con el conflicto de más de 50 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Tras haber firmado un acuerdo de paz con la guerrilla ante la presencia de diversos líderes mundiales y convocado a un plebiscito para la aprobación del pacto, los resultados le fueron adversos. Sin embargo, esta gestión condujo a que sea merecedor del Premio Nobel de la Paz de este año. La campaña del No, liderada por el opositor y ex presidente Álvaro Uribe, lo obligó a renegociar el acuerdo con las FARC, el cual fue finalmente refrendado el 30 de noviembre.

La Policía Federal de Brasil registró las sedes de tres empresas gráficas que son investigadas por supuestas irregularidades en sus aportes a la campaña electoral de 2014 en la que fueron elegidos Dilma Rousseff y Michel Temer, como presidenta y vicepresidente respectivamente.

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff aseguró hoy en Buenos Aires que es necesario que el actual presidente, Michel Temer, renuncie “antes de enero de 2017” para que haya elecciones presidenciales porque de no hacerlo se trataría de “un golpe dentro del golpe” que dijo sufrir al salir del poder.

El Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen los ex presidentes de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, resultó ser el principal perdedor de las elecciones municipales. En el caso de la ciudad de Sao Paulo, Joao Doria, del PSBD, obtuvo el 57.45% de los votos contra el saliente alcalde Fernando Haddad, del PT, quien recibió solo el 16.46% del apoyo.

Michel Temer, presidente de Brasil, señaló en la Asamblea General de Naciones Unidas que el juicio político a su antecesora Dilma Rousseff fue realizado con “respeto absoluto” de la Constitución. Además, destacó que la confianza en la economía del país se estaba recuperando.

La Cámara de Diputados de Brasil destituyó este lunes a Eduardo Cunha, aliado del presidente Michel Temer, por haber ocultado cuentas bancarias en Suiza.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación ante denuncias de “irregularidades, arbitrariedad y ausencia de garantías al debido proceso” en el juicio político que llevó a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La ahora expresidenta de Brasil Dilma Rousseff inició su contraofensiva: menos de 24 horas después de ser destituida por decisión del Senado, su defensa pidió este jueves a la corte suprema anular el proceso y hacer otro juicio.

El expresidente Ollanta Humala se solidarizó con Dilma Roussef, quien fue destituida del cargo de mandataria la mañana de este miércoles con 61 votos a favor y 20 en contra en la Cámara Alta del Senado de Brasil.

La Cámara Alta del Senado de Brasil aprobó este miércoles, Con 61 votos a favor y 20 en contra, destituir de su cargo a la presidenta Dilma Rousseff, tras haber sido acusada de manipular cuentas públicas en el año 2014.

El Senado de Brasil comienza a decidir este jueves el destino de la presidenta Dilma Rousseff, suspendida de su cargo desde mayo pasado. En esta fase final del juicio político la mandataria responderá por cuatro supuestos “delitos de responsabilidad” que pueden llevar a su destitución, según se establece en la Constitución brasileña.

El Parlamento brasileño garantizó a la OEA que el juicio político contra Dilma Rousseff se ajusta cabalmente a la Constitución, bajo supervisión de la Corte Suprema. Además, ratificó que su fase final empezará mañana.

La última etapa del juicio político a la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que puede alejarla definitivamente del poder, se iniciará el 25 de agosto, informó la agencia de noticias del Senado.

El Senado de Brasil aprobó que la presidenta Dilma Rousseff sea sometida a un juicio de destitución, lo que significa que el fin de su mandato —y de trece años de la izquierda en el poder— queda a una votación de distancia.

El senador Antonio Anastasia, instructor del juicio político contra la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, presentó este martes su informe sobre el caso y recomendó que la mandataria sea destituida por “atentar contra la Constitución”.

El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, señaló que el destino de la suspendida mandataria Dilma Rousseff se definirá entre el 25 y 27 de agosto, poco después del cierre de los Juegos Olímpicos.

Guillaume Long, ministro de relaciones Exteriores de Ecuador, declaró que su país “evaluará” las relaciones diplomáticas con Brasil una vez que se conozcan los resultados del juicio político que se realiza contra la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Marcelo Odebrecht, expresidente de la mayor empresa de construcción de América Latina, decidido admitir que supervisó personalmente donaciones ilegales para las campañas presidenciales de la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en los años 2010 y 2014, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó este lunes en un acto antes movimientos sociales y sindicales en Río de Janeiro criticó nuevamente al presidente interino Michel Temer de dar un golpe al senado y de excederse en sus funciones en un cargo temporal.

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil que fue suspendida del cargo para afrontar un juicio político que podría llevarla a su destitución, afirmó que Eduardo Cunha, el ex presidente de la Cámara de Diputados, es el personaje “central” del gobierno del presidente interino, Michel Temer.

Romero Jucá, uno de los principales ministros del presidente interino, Michel Temer, fue apartado del cargo esta semana tras la divulgación en la prensa de una conversación en la que sugería que la destitución de Dilma Rousseff permitiría detener las investigaciones sobre el multimillonario fraude en Petrobras.

La jefa de Estado suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este lunes que el audio en el que el ministro Romero Juca —actual funcionario del Gobierno de Michel Temer— sugiere que pretendía obstruir las investigaciones en la estatal Petrobras, constata que el nuevo Gobierno interino es “golpista”.

El nuevo canciller de Brasil, José Serra, afirmó que “subirá el tono” para “combatir las falsedades” dirigidas contra el proceso que llevó a la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff para que afronte un juicio político por denuncias de maquillaje de fondos públicos.

Este gobierno es “ilegítimo” y “lucharemos para volver”, dijo este viernes Dilma Rousseff, un día después de que el Senado la suspendiera de la presidencia de Brasil.

Dilma Rousseff fue suspendida El senado de Brasil aprobó este jueves la suspensión de 180 días y la apertura de un juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, tras acusaciones de corrupción.

Tras días de alocadas marchas y contramarchas, los 81 senadores tienen previsto reunirse el miércoles para decidir si abren un juicio de destitución a la primera mujer presidenta de Brasil y la suspenden del cargo por hasta 180 días.

El jefe de Diputados de Brasil anuló el lunes la votación que hace tres semanas aprobó el impeachment contra Dilma Rousseff, una sorpresiva decisión de consecuencias aún inciertas para la mandataria al borde de la destitución.

Raimundo Lira, presidente de la Comisión Especial del Senado que analiza el Juicio Político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, declaró que la decisión del presidente interino de la Cámara Baja, Waldir Maranhao, de suspender el ‘impeachment’ contra la mandataria “es equivocada”.

Una comisión del Senado de Brasil aprobó este viernes el informe que recomienda iniciar un juicio político con miras a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, lo cual será decidido la semana próxima por el Pleno del Senado.

El instructor de la comisión del Senado que analiza si la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sea sometida a un juicio con miras a su destitución recomendó hoy que el proceso continúe, pues se cumplen todos “los requisitos legales”.

Se agrava la situación. La Fiscalía de Brasil solicitó este martes la ampliación a la investigación por corrupción al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, a tres ministros del gabinete de Dilma Rousseff y a otras 27 personas.

Edición Impresa