La Cámara de Diputados de Brasil destituyó este lunes a Eduardo Cunha, aliado del presidente Michel Temer, por haber ocultado cuentas bancarias en Suiza.
Cunha, quien ha sido el principal promotor del impeachment que dejó fuera de la Presidencia a Dilma Rousseff, es acusado por la Fiscalía brasileña de haber recibido millones de dólares en sobornos vinculados al escándalo de corrupción en Petrobras.
Con 450 votos a favor de la destitución, 10 en contra y 9 abstenciones, la Cámara de Diputados decidió separarlo de su cargo por “conducta incompatible”.
Con esta decisión, Cunha pierde su inmunidad parlamentaria y queda el camino libre para que sea enjuiciado. En lo que va del proceso, el parlamentario ha dicho que las cuentas que tiene en Suiza pertenecen a un fideicomiso.
Anteriormente, Eduardo Cunha se ha defendido de tales acusaciones asegurando que el juicio político que inició contra Dilma Rousseff es la razón por la cual buscan destituirlo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.