La jefa de Estado suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este lunes que el audio en el que el ministro Romero Juca —actual funcionario del Gobierno de Michel Temer— sugiere que pretendía obstruir las investigaciones en la estatal Petrobras, constata que el nuevo Gobierno interino es “golpista”.
[Brasil: Nuevo escándalo remece gobierno interino de Michel Temer]
“Si alguien aún no tenía certeza de que hay un golpe en curso basado en el desvío de poder y en el fraude, las declaraciones fuertemente incriminatorias sobre los reales objetivos del ‘impeachment’ (juicio político) y sobre quién está detrás de él, elimina cualquier tipo de duda”, dijo Dilma Rousseff en un discurso durante un congreso de agricultores.
La suspendida Dilma Rousseff se expresó así de la grabación divulgada este lunes sobre una conversación del ministro de Planificación, Romero Jucá, grabada en marzo, en el que sugería que si Michel Temer asumía el poder en lugar de Rousseff se podría “frenar” la investigación en Petrobras.
[Brasil: Arrestan a João Cláudio Genu, extesorero del PP, por corrupción de Petrobras]
El escándalo, que fue destapado por el diario Folha de Sao Paulo, orilló al funcionario Juca a separarse del ministerio hasta que la Fiscalía se manifieste sobre si existe alguna ilegalidad en esas declaraciones.
En opinión de Dilma Rousseff, la grabación deja “claro el carácter conspiratorio y golpista” del nuevo Gobierno y también, su “modus operandi”. La exmandataria reiteró que continuará “luchando en todas las dimensiones posibles” para tratar de volver al poder “de una forma o de otra”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.