16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Digemid

Lima. Tenga cuidado con las celebraciones por fin de año. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud informó que la ingesta excesiva de antiácidos luego de la cena navideña o después de beber alcohol en fiestas de Año Nuevo podría ocasionar problemas estomacales y otros efectos perjudiciales para la salud.

Angélica (43 años, dos hijos pequeños) tenía cáncer. El único tratamiento que podía salvar su vida costaba S/.365 mil, es decir, su salario de 50 años. Cada dosis de Herceptin (un biofármaco de la farmacéutica suiza Roche) cuesta hasta US$2,000. Ella necesitaba 52.

Urge al gobierno ir de la mano con el sector privado para implementar medidas a fin de retomar las cifras de crecimiento. Si bien las obras por impuestos (OPI) y asociaciones público-privadas (APP) son positivas en materia de inversiones, el modelo podría ser repetido a nivel de la ejecución de políticas que afectan directamente el ambiente de negocios. Pasemos a una APP de la gestión pública. Incorporemos consejos directivos público-privados en entidades como Senasa, Senace, Sunafil, OEFA, Digemid, Digesa, etc. Busquemos promover una modernización de la gestión pública que responda efectivamente a la dinámica de las actividades económicas y las enfrente conjuntamente con el sector privado, su aliado natural. No se propone crear nuevos sistemas ni nueva burocracia, sino reproducir modelos que ya existen y que han funcionado bien.

Según el Ministerio de Salud, cada año se detectan 80 mil nuevos casos de diabetes en el Perú. Estos pacientes requieren realizar cambios drásticos en su estilo de vida, así como consumir medicamentos para controlar la enfermedad. En tal sentido, la firma Janssen ha lanzado una nueva alternativa farmacológica. Se trata de Canagliflozina, producto que, tras ser aprobado por la FDA de Estados Unidos y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), ya se encuentra en farmacias peruanas. La Canagliflozina regula la glucosa, la presión arterial y el peso de los pacientes diabéticos. Uno de sus puntos fuertes, según voceros de Janssen, reside en que controla la glucosa mediante los riñones y no el páncreas. Para tomar nota.

Unas cuatro toneladas de suplementos deportivos falsificados, insumos para su elaboración y maquinaria con la que eran fabricados de manera clandestina fueron incautadas por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

¿Las cremas reductoras son armas para quemar la grasa abdominal? ¿Ayudan a desaparecer los ‘rollos’ de manera rápida y sencilla? Según voceros de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), estos productos no cumplen lo que prometen.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) advirtió que el tratamiento de enfermedades ocasionadas por hongos con el medicamento Ketoconazol podría causar problemas en el hígado y los riñones de las personas, por lo que los médicos solo deben recomendarlo para tratar micosis que ponen en riesgo la vida del paciente y en casos en que los beneficios superan a los riesgos o no hay opciones de tratamientos alternativos informó

La incautación de unos 300 kilos de medicinas ‘bamba’ y el cierre de cuatro boticas es el resultado de un operativo ejecutado por personal de la Dirección de Salud (Disa) Lima Sur y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en los alrededores del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

La agenda comercial del país ha estado paralizada por un año y medio, aseguró ayer el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros.

La agenda comercial del país ha estado paralizada por un año y medio, aseguró ayer el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros.

En el marco de la campaña nacional ‘La medicina bamba mata’, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) recordó que la venta de medicamentos adulterados se castiga con penas de hasta 15 años de prisión.

19/11/13 |

Servicios.21

0

DAÑINOS El consumo de medicamentos falsificados es dañino y puede causar hasta la muerte. Por ello, la Dirección General de Medicamentos (Digemid) da estas recomendaciones.

Más de dos toneladas de medicamentos adulterados y sin registro sanitario fueron decomisados en lo que va del año en Lambayeque, informó el jefe de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), Óscar Reluz.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) dispuso la inmovilización y retiro del mercado de los stocks disponibles del jarabe para la tos Farmabron Expectorante de Laboratorios Farmasur S.A, porque, al parecer, tendría un insumo contaminado, tal como alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

08/09/13 |

Servicios.21

0

PASACALLE – Con un colorido pasacalle por las calles de Jesús María, la Digemid iniciará hoy una campaña para concientizar a mujeres embarazadas y que dan de lactar sobre la importancia de evitar la automedicación durante estos periodos.

Cerca de cuatro toneladas de medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de origen ilegal fueron decomisadas por las direcciones de salud de Lima y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), en cuatro operativos realizados en locales cercanos a hospitales de la capital entre los meses de junio y agosto.

Las personas que sufren males crónicos –diabetes, glaucoma, hipertensión, entre otros– deben ser rigurosas en su vida cotidiana, sobre todo a la hora de consumir algún fármaco.

Las personas que sufren males crónicos –diabetes, glaucoma, hipertensión, entre otros– deben ser rigurosas en su vida cotidiana, sobre todo a la hora de consumir algún fármaco.

San Juan de Miraflores: Clausuran boticas por vender medicamentos 'bamba'

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), con apoyo de la Policía y del Ministerio Público, clausuró siete boticas que comercializaban fármacos ‘bamba’ frente al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

La incautación de una tonelada de medicamentos falsificados y la clausura de siete boticas fue el resultado de un operativo realizado por personal de las direcciones de salud de Lima y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en las inmediaciones del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

Con el descenso de la temperatura y el incremento del frío también aumentan los casos de personas que se automedican con antibióticos para tratar gripes o resfriados, sin saber que estos no les harán efecto alguno por tratarse de enfermedades virales y, por el contrario, ponen en riesgo su salud, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

El comercio es otra de las actividades productivas del país que se ha visto afectada por las trabas que impone el propio Estado, según lo demuestra un estudio realizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El comercio es otra de las actividades productivas del país que se ha visto afectada por las trabas que impone el propio Estado, según lo demuestra un estudio realizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Indecopi identificó 32 potenciales barreras burocráticas y paraarancelarias que estaría imponiendo la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), a las empresas dedicadas a la comercialización de productos destinados a la salud, cosméticos e higiene.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) dispuso el retiro del mercado peruano del fármaco Cordaptive, que es utilizado para reducir los niveles de colesterol. ¿La razón? Estudios hechos en Europa revelan que este medicamento estaría relacionado con la aparición de diabetes, infecciones, hemorragias y alteraciones gastrointestinales, entre otros males.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) suspendió el registro sanitario del fármaco Cordaptive y dispuso su inmediato retiro del mercado peruano, debido a que podría estar relacionado a la aparición de diabetes, infecciones, hemorragias y alteraciones gastrointestinales.

Un ahorro de hasta 90% se puede lograr al adquirir medicamentos genéricos, cuya efectividad y calidad son iguales al de un producto de nombre comercial, aseguró la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Decomisan 10 toneladas de medicinas falsas en San Martín de Porres

Alrededor de 10 toneladas de medicamentos falsificados, envases, materia prima almacenada en condiciones inadecuadas y maquinaria fueron incautadas en el laboratorio Zagall, ubicado en el jirón Francisco de Zela 354 en San Martín de Porres.

Las irregularidades en el funcionamiento de la empresa Krasny del Perú, vinculada al hermano del presidente de la República, Alexis Humala, no solo han merecido el cierre temporal de sus instalaciones sino también una denuncia penal por presunto delito contra la fe pública en agravio del Estado.

Las irregularidades en el funcionamiento de la empresa Krasny del Perú, vinculada a Alexis Humala, hermano del presidente de la República, no solo han merecido el cierre temporal de sus instalaciones, sino también una denuncia penal por presunto delito contra la fe pública en agravio del Estado.

05/02/13 |

Servicios.21

0

CAMPAÑA ¿Sabe cómo conservar, de manera adecuada, los medicamentos? ¿Logra identificar los fármacos falsos? Pues bien, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) realizará charlas en la sede del Ministerio de Salud –Av. Salaverry 801, Jesús María–, donde se tocarán estos temas.

El cierre temporal de sus instalaciones no es la primera sanción que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud le impone a Krasny del Perú SRL, empresa vinculada a Alexis Humala, hermano del presidente de la República.

El cierre temporal de sus instalaciones no es la primera sanción que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud le impone a Krasny del Perú SRL, empresa vinculada a Alexis Humala, hermano del presidente de la República.

Acompañado por efectivos de la Policía Fiscal y por personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, el titular de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, José Quiroz Silva, acudió ayer a las instalaciones de la empresa Krasny, en Barranco, como parte de las indagaciones sobre la denuncia de adulteración de fechas de vencimiento de productos médicos, como reactivos para el cáncer y otras enfermedades.

Krasny del Perú, de la que Alexis Humala fue accionista, fue cerrada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) como medida de seguridad sanitaria, debido a que no cumple con lo dispuesto en el Manual de Buenas Prácticas de Almacenamiento y con los reglamentos de la Ley N° 29459 de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios.

En acciones de supervisión realizadas en los últimos días, la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) detectó que en las farmacias de algunas clínicas particulares se venden medicamentos con precios hasta 200% por encima de su valor de mercado.

En dos últimos años, cerca a siete toneladas de medicinas, cosméticos, dispositivos médicos y productos sanitarios fueron incautados por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, informó a Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Farmacias pueden ser multadas por no publicar lista de precios

Las farmacias y boticas que no cumplan con poner a disposición de los consumidores las listas de precios de los productos recibirán multas de hasta S/.3,650 o sufrirán el cierre del local por 30 días.

Las farmacias y boticas que no cumplan con poner a disposición de los consumidores las listas de precios de los productos recibirán multas de hasta S/.3,650 o sufrirán el cierre del local por 30 días.

Jeddy Ríos Zuta se hacía pasar como médico naturista para vender pócimas y pastillas sin registro sanitario, las que, según afirmaba, conseguían curar males crónicos como el Sida y la diabetes.

04/10/12 |

Servicios.21

0

MISMOS EFECTOS No hay diferencia alguna entre cumplir un tratamiento con medicamentos genéricos y de marca pues el efecto terapéutico de ambos es el mismo. Así lo informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Los juguetes que contienen sustancias nocivas, como plomo y cadmio, pueden ocasionar infecciones crónicas y acumulativas que afectan al sistema nervioso central de las personas a lo largo del tiempo, advirtió el Ministerio de Salud (Minsa) durante un operativo realizado a pocos días de celebrarse el ‘Día del Niño’.

Más de una tonelada de medicinas adulteradas fue incautada en lo que va del año en la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)

Manuel Igrada Reátegui migreda@peru21.com

Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) advirtió que el reglamento de la Ley de Medicamentos –que se publicaría la próxima semana– relaja el debido control de los productos importados.

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) advirtió que el reglamento de la Ley de Medicamentos –que se publicaría la próxima semana– relaja el debido control de los productos importados.

PARÍS (AFP).– Veinte casos de cáncer se han registrado en Francia en mujeres con implantes mamarios de la polémica empresa PIP, que vendió 500 mil en el extranjero, informó la agencia de productos sanitarios (Afssaps).

Durante los próximos dos años, once entidades del Estado se incorporarán a la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Edición Impresa