28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Miraflores: Decomisan una tonelada de medicinas 'bamba'

Digemid decomisó la ilegal mercadería durante un operativo realizado en las farmacias ubicadas en los alrededores del hospital María Auxiliadora.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

La incautación de una tonelada de medicamentos falsificados y la clausura de siete boticas fue el resultado de un operativo realizado por personal de las direcciones de salud de Lima y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en las inmediaciones del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

Las autoridades intervinieron diversos locales ubicados en la cuadra 9 de la avenida Miguel Iglesias, donde se procedió al cierre de aquellos en los que se encontraron medicamentos vencidos, adulterados y con el rotulado modificado.

Asimismo se clausuró los establecimientos que conservaban muestras médicas carentes de registro sanitario (origen desconocido o contrabando) y fármacos sustraídos de hospitales públicos.

Pedro Yarasca, director general de la Digemid, precisó que entre los medicamentos incautados figuran antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, sueros, inyectables, dispositivos médicos como catéteres y otros materiales quirúrgicos de origen ilegal.

Indicó que el objetivo del operativo es asegurar que no se comercialicen productos con observaciones sanitarias o de origen ilegal y que los químicos farmacéuticos permanezcan en el establecimiento para orientar al público durante su horario de atención.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.