En el marco de la campaña nacional ‘La medicina bamba mata’, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) recordó que la venta de medicamentos adulterados se castiga con penas de hasta 15 años de prisión.
Al menos una tonelada de medicamentos ‘bamba’ fueron incautados e inmovilizados en varias boticas ubicadas en las inmediaciones del Hospital de la Solidaridad, en el distrito de Comas.
La incautación de una tonelada de medicamentos falsificados y la clausura de siete boticas fue el resultado de un operativo realizado por personal de las direcciones de salud de Lima y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en las inmediaciones del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.
Alrededor de 10 toneladas de medicamentos falsificados, envases, materia prima almacenada en condiciones inadecuadas y maquinaria fueron incautadas en el laboratorio Zagall, ubicado en el jirón Francisco de Zela 354 en San Martín de Porres.
En dos últimos años, cerca a siete toneladas de medicinas, cosméticos, dispositivos médicos y productos sanitarios fueron incautados por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, informó a Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).