27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Decomisan cerca de 4 toneladas de medicinas de contrabando en Lima

Las intervenciones, a cargo de las direcciones de Salud de Lima y la Digemid, se realizaron en locales cercanos a hospitales de la capital.

Cerca de cuatro toneladas fueron decomisadas. (Difusión)
Cerca de cuatro toneladas fueron decomisadas. (Difusión)

Cerca de cuatro toneladas de medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de origen ilegal fueron decomisadas por las direcciones de salud de Lima y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), en cuatro operativos realizados en locales cercanos a hospitales de la capital entre los meses de junio y agosto.

“Los productos fueron incautados por proceder del contrabando, por no contar con registro sanitario, ser falsos o adulterados, tener fecha de expiración vencida y, en algunos casos, se encontraban en mal estado de conservación, por lo que, su venta y consumo ponían en riesgo la salud y la vida de la población”, dijo la directora ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria de la Digemid, Vicky Flores.

La funcionaria agregó que los operativos y el decomiso de estos productos ilegales son el resultado de las acciones conjuntas realizadas por las instituciones que conforman el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme).

Flores participó en el taller internacional “Experiencia de la FDA en el control del mercado farmacéutico”, organizado por Contrafalme, que permitió el intercambio de experiencias entre especialistas de nacionales y expertos de la Administración para Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.