16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Toneladas

Unas cuatro toneladas de medicamentos adulterados, valorizado en más de US$300 mil, fue incautado por la Policía Nacional dentro del centro comercial Unicachi, ubicado en el Centro de Lima.

Un estudio realizado en julio último por la Municipalidad Provincial de Puno reveló que la cantidad de basura en la ciudad se incrementó de 80 a 94 toneladas diarias.

Cerca de cuatro toneladas de medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de origen ilegal fueron decomisadas por las direcciones de salud de Lima y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), en cuatro operativos realizados en locales cercanos a hospitales de la capital entre los meses de junio y agosto.

Miembros de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas incautaron 40 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvieron a tres personas que viajaban en una mototaxi, luego de haber retirado varios paquetes de droga de una embarcación en la ciudad de Requena (Loreto).

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) decomisaron más de 10 toneladas de juguetes de contrabando, de origen chino, en Pucusana. La mercancía era transportada en un camión proveniente de Tacna.

El Frente Policial Huallaga consiguió desactivar dos laboratorios de maceración de hoja de coca y destruyó más de tres toneladas de insumos químicos para la elaboración de droga, tras un operativo en las zonas aledañas al río Matapalo, en el distrito de Monzón, provincia de Humalíes (Huánuco).

Decomiso récord de metanfetaminas

El histórico decomiso de más de 15 toneladas de metanfetamina pura en México, una cantidad equivalente a la mitad de todos los decomisos de este psicoestimulante realizados a escala mundial en 2009, alimentó las conjeturas de que el país se estaría convirtiendo en una plataforma mundial de producción.

Incautan unas 20 toneladas de mercadería de contrabando en Ate

La Policía Fiscal intervino esta madrugada un camión cisterna que transportaba cerca de 20 toneladas de mercadería de contrabando a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central, en el distrito de Ate.