16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incautan más de cuatro toneladas de medicamentos adulterados en el centro de Lima [FOTOS]

Foto 1 de 7

La Policía Nacional detuvo a dos personas y serán denunciadas por los presuntos delitos contra la salud pública, hurto agravado y asociación ilícita para delinquir.

Unas cuatro toneladas de medicamentos adulterados, valorizado en más de US$300 mil, fue incautado por la Policía Nacional dentro del centro comercial Unicachi, ubicado en el Centro de Lima.

Este operativo se realizó a las 11 y 30 de la mañana, en siete stands de este local, que se encuentra en la intersección de la avenida Abancay y el jirón Montevideo. Dos personas identificadas como José Sarmiento y Sandra Blass quedaron detenidas y serán denunciadas por los presuntos delitos contra la salud pública, hurto agravado, estafa y asociación ilícita para delinquir.

Puno: Incautan 49 kilos de cocaína en vivienda

El coronel Segundo Mejía Montenegro, jefe de la División de Delitos Contra la Seguridad del Estado, informó que de febrero a la fecha ya se ha incautado 13 toneladas de medicamentos adulterados.

“Estas son bandas que se dedican a este ilegal negocio y ponen en riesgo la vida de las personas. Hemos hallado medicamentos que era exclusivo del sector Salud y que normalmente lo entregan de forma gratuita. Tenemos conocimiento que se venden este tipo de productos en el Cercado de Lima, Comas y San Juan de Lurigancho”, afirmó el coronel Mejía Montenegro a Perú21.

Hallan hasta timones robados en mercado negro de San Jacinto

Por su parte, Yvonne Llatas, representante de la Dirección de Salud de Lima 2 Sur, recomendó a los consumidores a revisar la fecha de vencimiento de los productos y el registro sanitario para asegurarse que el producto cuenta con la autorización del Ministerio de Salud para ser comercializado.

“Hay un código de la Dirección Nacional de Medicamentos que debe ser revisado cuando se compra el producto en las farmacias. Pero hay que tener en cuenta que en los mercados ilegales una medicina que vale S/40 lo venden a S/10. Al final por ahorrarse dinero, están poniendo en riesgo su vida”, afirmó la representante del Minsa.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.