Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) decomisaron más de 10 toneladas de juguetes de contrabando, de origen chino, en Pucusana. La mercancía era transportada en un camión proveniente de Tacna.
La intervención se realizó en la garita de control de Pucusana, como parte de las actividades rutinarias a todos los vehículos que ingresan a Lima.
Los miembros de la Sunat detectaron que no coincidía con la carga la documentación presentada por el chofer del vehículo, en la que se consignaba que transportaba un lote de juguetes que había sido declarado ante el ente recaudador.
En total se decomisaron 6,224 sets de juguetes, que no tenían ningún permiso de uso de marcas registradas ni autorización para su comercialización. Tampoco contaban con los registros sanitarios.
El valor del lote supera los S/.50 mil y pertenecía a una mafia de contrabandistas que empieza a abastecer a los mercados informales de la capital para la próxima campaña navideña.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.