27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian penalmente a Krasny

Gallardo ratificó su denuncia. (Luis Gonzáles)
Gallardo ratificó su denuncia. (Luis Gonzáles)

Las irregularidades en el funcionamiento de la empresa Krasny del Perú, vinculada al hermano del presidente de la República, Alexis Humala, no solo han merecido el cierre temporal de sus instalaciones sino también una denuncia penal por presunto delito contra la fe pública en agravio del Estado.

El director de la Digemid, Pedro Luis Yarasca, confirmó esta versión ante la Comisión de Fiscalización, pero solo después de que el congresista Julio Gagó revelara que tanto Krasny como su apoderado Carlos Quiñe fueron denunciados en 2012 por la Sunat por adulterar registros sanitarios de reactivos provenientes del extranjero.

En la sesión también se presentó Williams Gallardo, exjefe de Almacén de Krasny, quien ratificó que esa empresa modificó las fechas de vencimiento de un lote de medicamentos entre 2008 y 2010, situación que –dijo– era de pleno conocimiento de Alexis Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.