23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Quiñe

El procurador adjunto anticorrupción, Christian Salas, anunció que presentará un recurso de nulidad a la decisión de la fiscal Supraprovincial, Fanny Quispe, que confirmó el archivamiento de la investigación contra Alexis Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala, por corrupción de funcionarios.

Otro revés. El Poder Judicial declaró inadmisible el pedido de la defensa de la empresa Krasny del Perú –aún de propiedad de Alexis Humala, hermano del presidente de la República– para que el Ministerio Público archive el caso en el que se le acusa de contratar ilegalmente con instituciones del Estado.

Otro revés. El Poder Judicial declaró inadmisible el pedido de la defensa de la empresa Krasny del Perú aún de propiedad de Alexis Humala, hermano del Presidente de la República para que el Ministerio Público archive el caso donde se le acusa de contratar ilegalmente con instituciones del Estado.

De mal en peor. Alexis Humala, hermano menor del presidente de la República, no solo tendría que responder por los delitos de falsificación de documentos y usurpación de funciones. El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, informó que también hay indicios de que habría incurrido en lavado de dinero.

Con la soga al cuello. La Comisión de Fiscalización aprobó, por unanimidad, recomendar al Pleno que solicite al Ministerio Público abrir una investigación a Alexis Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala, por los delitos de falsificación de documentos y usurpación de funciones por su viaje a Rusia, el 13 de julio de 2011.

Las irregularidades en el funcionamiento de la empresa Krasny del Perú, vinculada al hermano del presidente de la República, Alexis Humala, no solo han merecido el cierre temporal de sus instalaciones sino también una denuncia penal por presunto delito contra la fe pública en agravio del Estado.

Acompañado por efectivos de la Policía Fiscal y por personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, el titular de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, José Quiroz Silva, acudió ayer a las instalaciones de la empresa Krasny, en Barranco, como parte de las indagaciones sobre la denuncia de adulteración de fechas de vencimiento de productos médicos, como reactivos para el cáncer y otras enfermedades.

Habló el ‘hermanísimo’. Luego de que la Fiscalía iniciará una investigación a la empresa Krasny, por la adulteración de las fechas de vencimiento de un lote de medicamentos que vendía a hospitales públicos, el accionista de esta firma, Alexis Humala, calificó la nueva denuncia en su contra como una “fantasía”.

La empresa Krasny del Perú y su accionista Alexis Humala están envueltos en un nuevo escándalo. Esta entidad –con conocimiento del hermano del mandatario–alteró las fechas de vencimiento de importantes lotes de medicamentos.

Los programas dominicales difundieron nuevas denuncias que involucran al hermano del presidente Ollanta Humala en situaciones que ameritan una investigación.

Alexis Humala Tasso no solo se benefició con la empresa Krasny del Perú al vender productos médicos valorizados en medio millón de soles a las instituciones del Estado durante todo el gobierno de su hermano Ollanta Humala.

Alexis Humala Tasso no solo se benefició con la empresa Krasny del Perú al vender productos médicos valorizados en medio millón de soles a las instituciones del Estado durante todo el gobierno de su hermano Ollanta Humala.

El polémico viaje a Rusia fue la primera clarinada de que Alexis Humala le ocasionaría serios problemas al gobierno de su hermano Ollanta Humala. Anoche quedó al descubierto que el menor de los hijos de Don Isaac no tiene reparos en desconocer la legislación vigente sobre contrataciones y adquisiciones del Estado y se ha convertido en un proveedor de entidades como Essalud, la Presidencia del Consejo de Ministros y de los sectores Salud, Defensa, Interior, Educación y Justicia.