27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jesús María: Incautan 4 toneladas de suplementos ‘bamba’ para deportistas

Digemid intervino una vivienda donde se elaboraban de forma clandestina varios productos como supuestos quemadores de grasa, anabólicos, entre otros.

Jesús María: Incautan 4 toneladas de suplementos ‘bamba’ para deportistas. (Andina)
Jesús María: Incautan 4 toneladas de suplementos ‘bamba’ para deportistas. (Andina)

Unas cuatro toneladas de suplementos deportivos falsificados, insumos para su elaboración y maquinaria con la que eran fabricados de manera clandestina fueron incautadas por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

La intervención se produjo en una vivienda de Jesús María durante un operativo conjunto en el que participaron la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la Policía Nacional, el Ministerio Publico y el municipio de dicha jurisdicción.

“Esta intervención conjunta se ha realizado luego de un trabajo de inteligencia y permitió encontrar gran cantidad de productos elaborados clandestinamente e insumos, materias primas, envases, y equipos para su fabricación en condiciones inadecuadas de almacenamiento, cuyo consumo puede poner en riesgo la vida de los deportistas que los ingieren”, informó a la agencia Andina la directora ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria de la Digemid, Vicky Flores.

La funcionaria detalló que entre los productos que eran fabricados de manera insalubre figuran suplementos vitamínicos, supuestos quemadores de grasa, pastillas y ampollas de testosterona para engrosar la masa muscular, para masoterapia, anabólicos como Winstro-Estonozozol y la trembolina “para verse más rocoso”, cápsulas Anorex (supresores de apetito), entre otros.

“Los productos de esta empresa, cuya razón social es ASN Tech E.I.R.L. carecen de registro sanitario. Sin embargo, de acuerdo a las documentación que hemos encontrado como guías de remisión, boletas y facturas, era vendida a gimnasios de Lima y del interior del país. A ello se suma que las maquinas utilizadas para su fabricación estaban oxidadas”, agregó.

Flores indicó que entre los productos incautados se encuentran los comercializados bajo el nombre de serie Alien Sport Nutrition, que incluye supuestas algas marinas; así como Line Fitness para suprimir el apetito; “suero de leche” Whey Mass y cápsulas para eliminar grasa.

INCAUTACIÓN Y CIERRE
Este laboratorio clandestino ubicado en la calle Pachacútec 1230 y 1232, en Jesús María, fue cerrado definitivamente y todos los insumos utilizados para este ilegal negocio fueron incautados.

El operativo contó con la participación de la fiscal adjunta provincial de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, Ester Saldaña Lázaro; efectivos de la División Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, al mando del comandante PNP Wilder Quispe Tipe; la Policía Municipal de Jesús María e inspectores de Digesa y la Digemid.

Según la Digemid, el propietario del inmueble intervenido, Benigno Orihuela Rodríguez, será denunciado por delitos contra la salud pública, asociación ilícita para delinquir y delito económico.

Finalmente, Flores recomendó a las personas que acostumbran ejercitarse en los gimnasios que eviten comprar productos de dudosa procedencia, que verifiquen que cuenten con registro sanitario y que los adquieran en lugares de garantía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.