27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Miraflores: Clausuran boticas por vender medicamentos 'bamba'

En operativo se incautó más de una tonelada de fármacos falsificados. Los inescrupulosos comercializaban productos frente al hospital María Auxiliadora.

(ATV)

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), con apoyo de la Policía y del Ministerio Público, clausuró siete boticas que comercializaban fármacos ‘bamba’ frente al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

Durante el operativo se incautó más de una tonelada de medicamentos falsificados, así como otros ingresados de contrabando. También productos robados de centros asistenciales de la seguridad social y de las Fuerzas Armadas, sostuvo Pedro Yaranga, director general de la Digemid.

Informó que los fiscales de prevención del delito, encargados de supervisar las acciones, descubrieron medicinas vencidas cuya fecha de expiración había sido cambiada, informó 90 matinal.

Se procedió a la clausura de Farma Unión, Corporación Farma Aquino, botica Michel, farmacia Corazón de Jesús Farma Medical y otro local sin nombre, ubicados en la cuadra nueve de la avenida Miguel Iglesias.

Los propietarios serán sancionados administrativamente hasta con 5 UIT (S/.18,500 mil), aparte de la responsabilidad penal que les corresponde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.