La incautación de unos 300 kilos de medicinas ‘bamba’ y el cierre de cuatro boticas es el resultado de un operativo ejecutado por personal de la Dirección de Salud (Disa) Lima Sur y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en los alrededores del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.
La intervención se realizó en diversos locales ubicados en la cuadra 9 de la avenida Miguel Iglesias, los mismos que meses atrás fueron clausurados y quienes no cumplieron con levantar las observaciones por las que fueron sancionados.
Los establecimientos cerrados durante el operativo, que contó con la participación de la Policía Nacional, Ministerio Público y la Municipalidad de San Juan de Miraflores, fueron Corporación Farma Aquino, Miguel, Cintifarma y la Farmacia del Hospital de la Humanidad, por vender medicamentos vencidos, en mal estado de conservación , mal almacenados y por no contar con un químico farmacéutico.
“En junio realizamos dos operativos en esta zona e incautamos más de dos toneladas de medicamentos bamba. Por esta razón, decidimos realizar otra acción en las mismas farmacias y boticas* debido a que varias de ellas han seguido con esta ilícita actividad, sin tomar en cuenta el peligro al que exponen la salud de las personas”, informó Marisa Papen, jefa del Equipo Contra el Comercio Ilegal de la Digemid.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.