27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Decomisan más de dos toneladas de medicamentos ‘bamba’

Fármacos que más se incautan en lo que va del año son Apronax, Panadol para niños y herbarios, informó la Digemid.

Medicamentos no contaban con registro sanitario. (RPP)
Medicamentos no contaban con registro sanitario. (RPP)

Más de dos toneladas de medicamentos adulterados y sin registro sanitario fueron decomisados en lo que va del año en Lambayeque, informó el jefe de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), Óscar Reluz.

Manifestó que durante las intervenciones efectuadas en las diferentes farmacias y boticas, los productos que principalmente se incautan son Apronax, Panadol para niños y herbarios, que tienen mayor demanda entre el público.

El funcionario sostuvo que la cifra representa una baja con relación a similar periodo de 2012, pero no por una reducción en la venta irregular, sino por la falta de personal especializado en su sector para ejecutar operativos.

“Lamentablemente se hicieron convocatorias para cubrir plazas de químicos farmacéuticos, sin embargo no fueron cubiertas. Este tema nos restringe a realizar intervenciones constantes”, sostuvo Reluz a RPP Noticias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.