19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Medicamentos adulterados

Más de media tonelada de productos farmacéuticos fueron decomisados en 16 stands del centro comercial La Cancha, en el Cercado de Lima.   La incautación fue realizada por personal de la Dirección de Salud II Lima Sur, del Ministerio Público y de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional en el local ubicado en la cuadra 5 de la avenida Emancipación.   En el lugar se halló medicinas sin registro sanitario, otras con rótulos adulterados y fechas de expiración vencida, así como productos procedentes de Essalud, de la Sanidad de las FF.AA. y de la Policía Nacional.

La Gerencia de Salud de La Libertad (Geresa) incautó en lo que va del año más de media tonelada de medicamentos adulterados y vencidos que eran comercializados en farmacias y boticas de la provincia de Trujillo.

Más de dos toneladas de medicamentos adulterados y sin registro sanitario fueron decomisados en lo que va del año en Lambayeque, informó el jefe de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), Óscar Reluz.

Habló el ‘hermanísimo’. Luego de que la Fiscalía iniciará una investigación a la empresa Krasny, por la adulteración de las fechas de vencimiento de un lote de medicamentos que vendía a hospitales públicos, el accionista de esta firma, Alexis Humala, calificó la nueva denuncia en su contra como una “fantasía”.

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó que la fiscalía de turno ya abrió investigación a Alexis Humala por la denuncia que lo involucra con la venta de medicamentos vencidos a importantes centros de salud y entidades del Estado a través de Krasny, empresa de la que es accionista.

La más reciente denuncia contra Alexis Humala, que señala que con la anuencia del hermano del presidente Ollanta Humala la empresa Krasny del Perú alteraba las fechas de los medicamentos para poder venderlos a importantes establecimientos, revelaría que se cometió el delito de asociación ilícita para delinquir, advirtió el congresista aprista Mauricio Mulder.