20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autos.21

La tecnología influencia cada ámbito de nuestras vidas y la conducción de una motocicleta no es la excepción. Además, desde hace varios años se desarrollan gadgets y aplicaciones para celulares y tablets que hoy pueden ser parte de nuestra pasión motera .

Se puede personalizar un automóvil y equiparlo con los accesorios que le den el aspecto y desempeño de acuerdo con el estilo de vida del usuario. Tanto el exterior como el interior pueden ser modificados para que la unidad luzca totalmente distinta.

Hace unos quince años, era casi imposible ver un automóvil circulando por nuestras calles que utilizara el gas natural vehicular (GNV ) como principal fuente de energía. Afortunadamente, esta realidad cambió con el paso del tiempo y muchos de los prejuicios sobre este combustible han sido desechados y cada vez se habla más de sus beneficios.

Las pequeñas motocicletas llamadas scooter se encuentran consolidadas como una de las mejores opciones de dos ruedas para circular por las ciudades. Estas presentan una gran cantidad de ventajas para los usuarios, en especial para los que nunca han usado una motocicleta. Una de sus principales ventajas frente a las motos lineales es que son completamente automáticas, por lo que su uso es más sencillo en comparación con las motos de cambios manuales.

La arena es un terreno completamente distinto al asfalto. Allí, solo las unidades más grandes y potentes, como las camionetas y SUV (Sport Utility Vehicle), pueden movilizarse con cierta facilidad. Muchos de los escenarios off road, como las dunas, ofrecen poca adherencia, por eso las camionetas están equipadas con sistemas de tracción integral que permiten un mejor manejo en este tipo de suelos.

Todos los días estamos expuestos a accidentes de tránsito que, en muchas ocasiones, podrían evitarse con un sistema de transporte más ordenado. Ante el incremento de estas lamentables cifras, y las exigencias de organizaciones de seguridad vial internacionales, muchos fabricantes automotrices han realizado cada vez mayores esfuerzos para lanzar unidades más seguras al mercado.

Los modelos con carrocería hatchback tienen un espacio bien ganado en nuestro competitivo mercado automotriz, que se refleja en el importante índice de ventas que registran anualmente y en la variada oferta existente. En ese sentido, desde que fueron creados se han caracterizado por ser económicos, tanto en precio como consumo, y por estar disponibles en distintos tamaños. Así, los llamados citycar pueden venir equipados con motores de 800 cc hasta 1,600 cc.

Hace más de cien años se fabricó el primer automóvil de la historia y, desde ese momento hasta la actualidad, se han diseñado miles de modelos y producido millones de unidades de diversos tipos. De este universo, son pocos los que cumplen los exigentes requisitos que se necesitan para ser considerados un clásico.

El forrado de vinil es un tipo de sticker que se adhiere al exterior del automóvil, con el objetivo principal de proteger la pintura original del sol, la lluvia y el barro. Es especialmente útil y recomendable para las personas que circulan constantemente por vías afirmadas o practican ‘offroad’.

Una de las tendencias que le hace frente a los altos precios de los combustibles es la utilización del Gas Natural Vehicular (GNV), producto que se extrae de nuestro territorio, tiene un menor costo y puede ser usado por cualquier motor de combustión interna preparado para gasolina. Y aunque durante mucho tiempo se creyó que este combustible dañaba el motor y ocasionaba grandes pérdidas de potencia; en realidad los vehículos fabricados en los últimos años pierden poco o nada de caballos de fuerza, a diferencia de los de mayor antigüedad, que pueden sufrir una variación de alrededor del 6%.

Diversos problemas se pueden presentar si no se lava de manera constante el automóvil: la pintura puede perder brillo, aparecen manchas muy difíciles de remover y que afectan el exterior a largo plazo. Por otra parte, la suciedad acumulada puede causar corrosión y oxidación en algunas partes de la carrocería.

Los neumáticos juegan un papel muy importante para que el automóvil funcione de forma correcta. Estos son los únicos que están en contacto con el asfalto, por ello son los que soportan la carga del auto. Asimismo, ofrecen estabilidad y agarre al momento del frenado.

Uno de los actores más importantes en el proceso de combustión es la bujía, ya que es la encargada de proporcionar la chispa a la mezcla que se encuentra dentro de la cámara. Los que buscan una performance superior tienen que instalar bujías con punta de iridio, material que proporciona una chispa de mayor voltaje, que se traduce en mayor potencia y mejor consumo de combustible. Las bujías de este tipo son más resistentes que las de cobre.

Los principales representantes, distribuidores y concesionarios de motocicletas en el país realizan cada vez mayores esfuerzos por ofrecer un producto que se encuentre respaldado por un departamento de servicio posventa, que responda ante cualquier inconveniente reportado por el cliente. Y es que las motos son tan propensas a los accidentes como los autos, con la diferencia de que sus daños pueden ser más graves por la cantidad de partes expuestas, así como el menor peso frente a las unidades de cuatro ruedas o más.

Los modelos de tipo hatchback tienen desde hace varios años un espacio bien ganado en nuestro competitivo mercado automotriz, reflejado en la importante cifra de ventas que registran anualmente, sumado a la variada oferta existente. Además, estos modelos son económicos y vienen en distintas versiones y tamaños, dentro de los cuales se encuentran los también llamados citycar, que pueden venir equipados con motores de 800 cc hasta 1,300 cc.

Después de los automóviles y las camionetas SUV y todoterreno, las pick up son las unidades de mayor demanda en nuestro país gracias a su capacidad como vehículo de trabajo y, en los últimos años, como alternativa para el traslado de personas sobre lugares complicados debido a sus avances en confort interior. Esta preferencia se ve fortalecida por la aumentada oferta de las marcas de versiones muy avanzadas tecnológicamente.

Uno de los gadgets indispensables en un auto es el Bluetooth, que permite que dos dispositivos se comuniquen a través de una señal inalámbrica. De esta forma, se puede sincronizar la música y la lista de contactos de un teléfono celular con el radio, permitiendo además hacer llamadas telefónicas. Esto asegura que el conductor tenga las manos libres y se concentre en el manejo.

Este deporte de aventura gana aficionados cada año. La llegada del Dakar, la excelente geografía con la que contamos y el ingreso de nuevas marcas y modelos de motocicletas son algunos de los factores que contribuyeron en el crecimiento. Así es el enduro, que se practica sobre amplios espacios naturales, con trazos y rutas establecidas.

La principal forma de aumentar la potencia del automóvil es modificando el motor; sin embargo, este proceso toma varios días y puede ser realmente costoso. Antes de eso, algunos expertos del tuning y la performance recomiendan empezar cambiando algunas piezas que ayudarán a mejorar la respuesta inicial del auto.

Uno de los grandes retos que enfrenta la industria automotriz es el de fabricar unidades que puedan sacar el máximo provecho a sus respectivas fuentes de energía, y se cree que el futuro girará en torno a lograr mejoras mecánicas, técnicas, de aerodinámica, peso y otras para una mayor eficiencia.

Las pequeñas motocicletas llamadas scooter se encuentran consolidadas como una de las mejores opciones sobre dos ruedas para circular por las ciudades. Estas presentan una gran cantidad de ventajas para los usuarios, en especial para los que nunca han usado una motocicleta en su vida. Así, su principal característica es que son automáticas, por lo que no tienen embrague ni cambios manuales que puedan complicar el uso de los principiantes.

Las mujeres forman uno de los segmentos más interesantes para las marcas automotrices. Esto se debe a que, durante los últimos años, las jóvenes profesionales demuestran un interés cada vez mayor por adquirir una unidad y las madres tienen un gran poder de decisión al momento de comprar el vehículo familiar.

Debido a su tamaño, las motocicletas pueden ser más fáciles de robar que un auto. De no tomar algunas precauciones, situaciones como detenerse o estacionar la unidad en la calle pueden convertirse en una invitación al robo. Así, una de las primeras que nunca se debe olvidar cada vez que deja su unidad es bloquear la dirección y llevar la llave: de esta forma evitará que hurten el vehículo empujándolo. Además, es fundamental nunca distraerse y estar atento a lo que lo rodea.

Durante los feriados de fin de año, miles abandonan la capital para realizar viajes que les brinden momentos de descanso y diversión. Uno de los destinos favoritos son las playas de nuestro litoral. Tanto en el norte como en el sur existen opciones muy interesantes y atractivas.

Si usted visita las playas cercanas a Lima frecuentemente y no llevó a su automóvil a que le hagan una revisión preventiva antes de iniciar la temporada, le recomendamos que lo haga ahora porque durante estos meses las unidades son más propensas a sufrir desperfectos por las altas temperaturas y recorridos prolongados.

Es una línea muy delgada la que separa a un coleccionista de autos en miniatura que aprecia el diseño de los automóviles, se sabe la diferencia entre las marcas y conoce al detalle los hitos en la historia del mundo automotriz, de quien solo se siente fascinado al admirar una pequeña réplica con la cual echa a volar su imaginación.

El interior de nuestros vehículos posee diversas partes y cada una debe ser atendida con especial cuidado y atención. Así, la limpieza básica empezará con un lavado de salón, que consiste en llevar el auto a un centro especializado donde se lavan los asientos y se retiran para limpiar también el techo, los pisos y la maletera. Este proceso se puede llevar a cabo una o dos veces al año, dependiendo de cuánto se utilice el vehículo. Hay que recordar que en el interior se acumulan polvo y esmog, por lo que una forma de disminuir su presencia es circulando con las ventanas cerradas y el aire acondicionado encendido.

La gran mayoría de limeños espera las fiestas de fin de año para disfrutar de los primeros rayos del sol del verano en alguna playa o para concretar esa aventura off road en camioneta. Sin embargo, estos días libres por la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se presentan como la mejor excusa para adelantar esa visita a la costa, así como a las dunas y playas del litoral.

Antes de iniciar el proceso de adquisición de un automóvil de segunda mano, el comprador debe tener en cuenta cuáles son sus necesidades y evaluar qué modelo puede satisfacerlas. Entre los factores a considerar se encuentran el tamaño de la familia, la frecuencia de uso, el tipo de uso que se le dará, el presupuesto mensual para combustible y el disponible para la compra.

Los frenos, la transmisión y la dirección necesitan de fluidos para funcionar. Los niveles y el estado de cada uno de estos son monitoreados de forma rutinaria en cada mantenimiento preventivo. No contar con los niveles adecuados puede producir graves daños o provocar accidentes.

A pesar de que el objetivo principal de un sistema de posicionamiento satelital es conocer la ubicación de su vehículo, sus ventajas técnicas le pueden ofrecer muchos beneficios, sobre todo si necesita controlar sus rutas de manejo o si tiene que hacerlo con otros vehículos de su propiedad.

Los que desean convertir sus unidades en centros de audio y video, cuentan con amplificadores, subwoofers, reproductores de DVD y pantallas a su disposición. Un llamativo interior puede complementarse con la instalación de accesorios tecnológicos que pueden convertir a la unidad en un auténtico centro de entretenimiento. Hay que considerar que en el mercado se manejan principalmente dos líneas: audio y audiovisual.

La presión para entregar a tiempo un auto innovador para Batman, la serie de TV estrenada en 1966, obligó a George Barris, (uno de los más prestigiosos creadores de vehículos para el cine y TV) a tomar un auto de su colección para transformarlo en el batimóvil más recordado en la historia del héroe encapotado.

El sistema de taxis 2.0 cuenta con muchos aspectos positivos que ayudan a mejorar el sistema de taxis de la ciudad. Asimismo, busca innovar y mejorar constantemente brindando numerosos beneficios a sus clientes, a los taxistas asociados y también a la comunidad. En ese sentido, los responsables de las diferentes marcas presentes en nuestro mercado saben que los choferes son el rostro de la aplicación y el trato que ellos brinden a los usuarios será fundamental para generar confianza en más personas.

Un gran número de negocios que se desarrollan en la ciudad requieren unidades que permitan trasladar personal, productos y material. El mercado automotriz cuenta con vehículos como las vans y camionetas tipo panel y furgón, todas ellas ideales para esos trabajos.

12/08/16 |

Tips off road

0

Además de la tracción, las camionetas y SUV deben contar con otras características que las conviertan en unidades óptimas para las aventuras sobre arena. Uno de los puntos que hay que tomar en cuenta es el diseño, porque algunas no cuentan con la forma aerodinámica para manejar sobre terrenos con bruscas subidas y bajadas.

La tecnología influencia cada ámbito de nuestras vidas y la conducción de una motocicleta no es la excepción. Desde hace varios años se desarrollan gadgets y aplicaciones para celulares y tablets que acompañan los viajes sobre dos ruedas.

Los frenos, la transmisión y la dirección necesitan de fluidos para funcionar. Los niveles y el estado de cada uno de estos son monitoreados de forma rutinaria en cada mantenimiento preventivo. No contar con los niveles adecuados puede producir graves daños o provocar accidentes.

Nuestro país presenta una geografía favorable para viajar en motocicleta y durante estos meses los principales destinos se encuentran en la costa, debido al agradable clima. Los amantes de este tipo de actividades cuentan con muchas opciones, tales como las trails. Sin embargo, entre las favoritas siempre estarán las tradicionales cruiser.

La motocicleta es reconocida como un medio de transporte económico y una excelente herramienta de trabajo, debido a su bajo consumo y sus competitivos precios. No obstante, existen también unidades de dos ruedas que representan lujo y confort, que brindan a sus usuarios una imagen que los diferencia de los demás.

En la actualidad, todos los aspectos de nuestra vida están fuertemente ligados al Internet, debido a que es la llave que abre las puertas hacia gran parte de nuestro quehacer diario. Los automóviles no podían permanecer ajenos a esta tendencia y, hace algunos años, se hizo realidad el concepto de los autos conectados. De esta forma, algunas unidades ya poseen Internet y un área local de conexión inalámbrica a bordo. Esta última permite que se pueda compartir el acceso con smartphones y tablets.

Un llamativo interior puede complementarse con la instalación de accesorios tecnológicos que pueden convertir a la unidad en un auténtico centro de entretenimiento. En el mercado se manejan principalmente dos líneas: audio y audiovisual, ambas bien diferenciadas y que pueden llegar a costar hasta varios miles de dólares, dependiendo del gusto del cliente.

Aun cuando en la gran mayoría de los accidentes de tránsito el responsable directo suele ser el conductor, un bus que no cuenta con los elementos mínimos de seguridad puede magnificar los daños ocasionados por un choque o accidente. Oscar Saldaña, gerente de ingeniería de Modasa, explica qué hace a un bus seguro y cuáles son sus características.

Debido a su tamaño, las motocicletas pueden ser más sencillas de robar que un auto. De no tomar algunas precauciones, situaciones como detenerse o estacionar la unidad en la calle pueden convertirse en una invitación al robo. Para empezar, algo que nunca debe olvidar el usuario cada vez que deja su unidad es bloquear la dirección y llevar la llave: así evita que hurten el vehículo empujándolo. Asimismo, es fundamental nunca distraerse y estar atento a lo que lo rodea.

Edición Impresa