Diversos problemas se pueden presentar si no se lava de manera constante el automóvil: la pintura puede perder brillo, aparecen manchas muy difíciles de remover y que afectan el exterior a largo plazo. Por otra parte, la suciedad acumulada puede causar corrosión y oxidación en algunas partes de la carrocería.
► Autos.21: El neumático correcto
Lo ideal es lavar la unidad en casa dos o tres veces al mes y visitar por lo menos dos veces al año un centro especializado, donde se realizan procesos de limpieza más profundos y específicos.
Lavado en casa
Para realizar el lavado en casa es necesario contar con una manguera, dos baldes con agua, shampoo especial para automóviles, un paño de microfibra o lana de cordero y un limpiador de neumáticos. Lo recomendable es empezar con un prelavado usando la manguera sobre todo el exterior. Después habrá que iniciar la limpieza con la microfibra y el shampoo: recuerde botar la suciedad en un balde y enjuagar el shampoo en el otro. Esto se puede complementar encerando todo el exterior, para así crear una capa de protección contra el ambiente.
► Autos.21: La S3 de Kenbo Baic YX [Fotos]
Consejos para el cuidado
El lavado se tiene que acompañar con dos visitas anuales a un centro especializado. En este se aplican capas abrillantadoras y también sellados de pintura, que ofrecen mayor protección ante el ambiente. Por las noches es importante proteger la unidad de la intemperie con un cobertor. Asimismo, hay que evitar estacionarla debajo de árboles, ya que el excremento de las aves es extremadamente nocivo y las ramas pueden rayar el exterior.
Datos
- No utilice franelas ni trapos, ya que estos pueden rayar irremediablemente la pintura.
- No olvide que el automóvil tiene que estar completamente mojado antes de iniciar la limpieza con la microfibra.
Te puede interesar
Estos son algunos de los documentales más impactantes de Netflix que te estás perdiendo [#VIDEOS] https://t.co/wfZG7ajX90 pic.twitter.com/dpWRdghcX3
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 19 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.